Mejora en los procesos administrativos del Poder Judicial

Publicado el: 27 de agosto de 2019 | Por:

El 1 de septiembre comenzará a regir un nuevo circuito administrativo para todas las áreas que realizan solicitudes de bienes y servicios a la Administración, en procura de mejorar la celeridad y eficacia, manteniendo la transparencia de los procedimientos. La mejora surgió a partir del proceso de planificación estratégica del Poder Judicial.

Con el objetivo de informar sobre los cambios, integrantes de la Administración General, con apoyo del Centro de Planificación Estratégica, brindaron capacitaciones a integrantes de juzgados, Oficina Judicial, Gestión Humana, Secretaría de Gestión y Acceso a Justicia y Cuerpo de Investigación Forense.

También de la Escuela de Capacitación, Centro de Documentación Jurídica, Centros Judiciales de Mediación, Archivo General, Auditoría Judicial General, Dep. de Servicios Social, Gerencia de Sistemas, Organismos del Ministerio Público, Gerentes y Subgerente Administrativos y sus equipos, entre otros.

Estas charlas informativas continuarán durante el mes de septiembre con representantes de cada circunscripción.

Estas acciones surgen del Proyecto de “Estandarización y Optimización de circuitos administrativos” en el que viene trabajando la Unidad de Planificación de Administración bajo la coordinación del juez del STJ, Ricardo Apcarián. Dicho proyecto ya cuenta con la aprobación de su primera etapa con el Manual Práctico de Circuitos Administrativos por Acordada del STJ.

Cada uno de los jueces del máximo Tribunal coordina una unidad de planificación. La modalidad es la generación de programas de trabajo con responsables, plazos y objetivos que quedan plasmados en un libro del Plan Estratégico y, con un método común, se cumplimentan. Una vez implementados, se inicia otro programa de mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.