Médico imputado por faltante de medicamentos repuso la medicina y pagó una multa

Publicado el: 4 de diciembre de 2018 | Por:

En una audiencia realizada este lunes se rechazó la posibilidad de un juicio abreviado contra Rubén Kowalyszyn y se solicitó modificar la calificación legal del hecho y la readecuación del caso. La causa data del año 2007 y se resolvió pagando una multa y reponiendo los medicamentos.  

En aquellos años, cuando Kowalyszyn era funcionario del programa de oncología de Salud Pública faltaron drogas oncológicas del laboratorio. La causa fue avanzando contra Sandra Riquelme, con una condena de 2 años y medio de prisión en suspenso, acusada de haber hurtado esos medicamentos.

Al reconocido oncólogo se le atribuye no haber controlado el faltante de los medicamentos hurtados por Riquelme, ya que habría firmado documentación que avalaba que la medicación había sido recibida cuando no fue así.

Tras una presentación de la Fiscalía, realizada el 26 de noviembre, el 28 del mismo mes se pagó el máximo de la multa y un día después se repararon los perjuicios. “Para encontrar una forma que se pudiera conformar a todos y no hubiera discusión, ni se tejiera ningún manto de sospecha, recurrimos a las licitaciones del Ipross donde solicitó a sus proveedores la cotización de los medicamentos y se fijaban los precios”, fundamentó Gallego, abogado del médico en la audiencia.

El valor de los medicamentos hurtados

Gallego mencionó que uno de los medicamentos tenía un valor de 50.762 pesos por unidad, lo que en el caso del faltante de 3 unidades da un total de 152.286 pesos. Otro de los medicamentos hurtados tenía un valor de 45540 pesos, lo que totaliza los 91080 pesos por dos medicamentos. También se cuantificó la suma por 8 medicamentos a un valor por unidad de 1495,71, totalizando 11695,68 por ocho unidades.  La suma de todo, asciende a poco más de 255 mil pesos.

Gallego, abogado defensor del médico pidió que se agregue por secretaría la escritura pública de donación y aceptación de los medicamentos, las constancias bancarias del depósito del 60 por ciento a valores de licitación del año 2018 por el faltante de los mismos medicamentos en las mismas cantidades y solicitó agregar una copia de captura de pantalla de acceso a la licitación y el pliego donde se detalla el pedido de cotización.

 

 

 

 

 

Respuestas para este articulo

3 Comentarios
  • Rolo dice:

    Que Injusticia no ??? El Doctor se la jugaba por los pacientes, pero bueno así están las cosas.. La verdad que Castigan al mensajero .. Y esto lo saben la mayoría de los pacientes Ontológicos que el Dr. Atendió..

  • Ana dice:

    De donde habrá sacado la medicación q devolvió??? Mmm…

  • Gabriel dice:

    Son unos hdp … Ese doctor salvo muchas vidas y ayudó a muchas personas q no tenían obra social para acceder a la.medicación y lo juzgan por eso? La verdad aca matan al bueno y al malo lo aplauden …. mundo del REVÉS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.