Matzen trabaja en la Imprescriptibilidad de delitos sexuales

Publicado el: 5 de abril de 2019 | Por:

La Diputada provincial y candidata a la gobernación por Río Negro, Lorena Matzen contó sobre el proyecto de imprescriptibilidad de los delitos sexuales que pretende se debata tras la presentación del proyecto que realizó.

“Esencialmente tiene que ver con una necesidad de cubrir una falencia del Estado. Cuando los chicos son abusados, o mujeres que son abusadas y normalmente el proceso para reconocer lo que pasó lleva un tiempo, muchas veces por vergüenza o presiones familiares y el alto porcentaje de que estos abusos son dentro del seno de la familia hace que muchas veces se tarde más. Los delitos terminan prescribiendo, los hechos quedan sin juzgarse y se genera la falta de justicia que muchas veces, sin justicia no se cierran las heridas”, contó Matzen.

“Hemos trabajado en la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual y hemos presentado algunos otros que tienen que ver con la temática. Esencialmente creemos que es necesario sacar el tiempo de prescripción por el proceso psicológico y físico que lleva a lo denunciado”, contó la creadora del proyecto que pretende se juzguen los delitos sexuales en si integridad, ya sean víctimas niños o adultos.

El proyecto está girado a las comisiones de asuntos penales, mujer y familia y salud de la Cámara de Diputados. “El primer giro lo tiene la Comisión de Familia y la Mujer, esperemos que ahora cuando empiecen a reunirse las comisiones le den tratamiento”, refirió Matzen sobre el tema.

En la nota realizada por Milagros Calvo, para el segmento “Amor del Bueno”, dentro del producto radial El Delitómetro, Matzen reflexionó sobre la falta de respuestas en situaciones particulares y la falta de justicia, haciendo que el Estado se vuelva cómplice. “Si los abusadores que intentan o abusan de una persona, entienden que no pasó nada lo vuelven a hacer y no les ponemos límites a esas malas conductas antisociales que rompen el entramado social y la esencia de la justicia”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.