Mataron a un joven en un tiroteo en Cipolletti

Publicado el: 16 de diciembre de 2017 | Por:

Foto: lmneuquen

Barrio Anai Mapu. Anoche hubo convulsión en la zona norte de la ciudad. Según la Policía, fue un enfrentamiento tras una larga ingesta de alcohol y drogas. La víctima tenía 18 años.

El barrio Anai Mapu se sacudió anoche por la muerte de un joven en medio de una feroz balacera. De acuerdo con fuentes policiales, hubo un enfrentamiento entre dos grupos y un joven de 18 años recibió un tiro mortal.

Los incidentes habrían empezado temprano, tras un abundante consumo de bebidas alcohólicas y drogas. El hecho tuvo su epicentro a pocas cuadras de la Comisaría 45 y movilizó de inmediato a la fuerza policial, publicó el sitio lmneuquen.

El aparente cruce de disparos entre dos grupos dejó un vecino gravemente herido, que fue trasladado al hospital Pedro Moguillansky. De poco sirvió el esfuerzo de familiares y amigos para trasladarlo y el joven habría fallecido antes de ser atendido.

La noticia sobre su muerte disparó la tensión y la Policía tuvo que calmar a las personas cercanas a la víctima. El Ministerio Público fue notificado y tomaron intervención los fiscales Martín Pezzetta y Rita Lucía, quienes ordenaron distintas medidas preventivas.

Desde la Justicia sólo se indicó que presumiblemente hubo un importante cruce de disparos. Uno de los proyectiles habría dado de lleno en la humanidad del joven.

Los investigadores aseguraron que hay “varios sospechosos” identificados, pero anoche no había detenidos.

 

La investigación:

La Unidad Fiscal de delitos contra  las Personas, inicio ayer una investigación por el homicidio ocurrido en el barrio Anahí Mapu de Cipolletti. Hay dos personas sospechadas por su posible participación en el crimen, quienes se encuentran a disposición de las autoridades judiciales.

A cargo de las primeras diligencias estuvieron el fiscal Jefe, Gustavo Herrera, el fiscal Martin Pezzetta de la temática de homicidios, Rita Lucía, fiscal en turno al momento del hecho y el adjunto de Fiscalía Matias Stiep, quienes encabezaron y coordinaron las tareas  a desarrollar junto a la Comisaría 45° que cuenta con jurisdicción en la zona.

La víctima del crimen es Sebastián Sapuri, un joven de 18 años de edad. De las primeras pesquisas surge como posible hipótesis que todo aconteció pasadas las 20 del viernes 15 de diciembre, en la vía pública en el barrio Anahí Mapu de Cipolletti.

En esas circunstancias y por motivos que se investigan, se produjo una pelea entre grupos de jóvenes y en medio de la misma se disparó un arma de fuego cuyo proyectil produjo el deceso de Sapuri, quien habría fallecido minutos después del ataque.

A partir de los primeros datos recabados en la investigación, se identificó a dos personas como posibles autores del hecho y permanecen a disposición de las autoridades judiciales. En las proximas horas la Fiscalía solicitará a la Oficina Judicial la correspondiente formulación de cargos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.