Más de 20 organismos en un nuevo buscador de fallos

Publicado el: 20 de agosto de 2019 | Por:

El área de Informatización de la Gestión Judicial puso en funcionamiento el sistema de búsqueda de fallos completos y jurisprudencia online que permitirá acceder de manera más sencilla a los fallos de los juzgados y cámaras del fuero Laboral y Civil. El buscador comprende más de 20 organismos que se suman a la sentencias del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y a las del Tribunal de Impugnación.

El nuevo sistema permite, además de publicar cada una de las sentencias, asociarles voces y sumarios para una búsqueda más efectiva y con un entorno más amigable e intuitivo.

El  buscador está disponible desde la semana pasada en la web institucional del Poder Judicial: www.jusrionegro.gov.ar

Se accede desde la pestaña “Servicios Web”, “Fallos Jurisdiccionales”. También en la portada se encuentra disponible una botonera con acceso directo.

Los distintos organismos ya  tienen habilitado el acceso para regularizar la incorporación de las decisiones que dicten al nuevo sistema.

A fines de 2018, el área de Informatización de la Gestión Judicial desarrolló un sistema de similares características para el STJ y el Tribunal de Impugnación. Desde entonces los usuarios han mostrado satisfacción por las respuestas inmediatas y su manejo intuitivo. Por ello se avanzó con la incorporación de los juzgados y cámaras Civiles y Laborales.

El sistema es de uso público pero también constituye una herramienta para abogados y funcionarios.

La provincia de Río Negro es uno de los distritos con mayor cantidad de servicios online para abogados, operadores judiciales y ciudadanía en general. Cuenta con algunas tramitaciones de expedientes íntegramente digitales mediante convenios con otras instituciones estatales, con un sistema de notificaciones electrónicas, con tarjetas de coordenadas para validar identidad por parte de abogados y operadores, sumó la digitalización total de publicación y difusión de edictos en la web judicial y también la publicación en el Boletín Oficial. Cuenta con calculadoras de intereses automáticos -que reducen la litigiosidad-, y le añade la fórmula matemática financiera para el cálculo de indemnizaciones por incapacidad, entre muchos otros. Abrió a la ciudadanía, asimismo, un Digesto de Acordadas y Resoluciones del STJ, que gestiona el Centro de Documentación Jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.