Marcharon por Silvia Vázquez Colque y pidieron por Zulema Walter

Publicado el: 5 de octubre de 2017 | Por:

En la jornada de este miércoles, al conmemorarse 4 meses de la desaparición de Silvia Vázquez Colque se realizó una convocatoria en la plaza San Martín donde se leyó un comunicado y luego se concretó una marcha por las calles de Viedma.

A Silvia se la sigue esperando. La esperan sus hijos, vecinos y familias que hace ya 120 días no saben nada de ella. La esperan las mujeres que se organizan, convocan y marchan por su aparición y gran parte de una sociedad que aún se sigue preguntando qué sucedió con ella.

Silvia desapareció hace 4 meses atrás, más precisamente el 4 de junio. Pero antes de eso, tuvo un vaivén de idas y vueltas en medio de causas judiciales y denuncias que pretendía llevar a cabo por ser víctima de violencia.

Silvia es víctima y lo fue en enero de este año cuando su ex pareja la apuñaló. Siguió siendo víctima de violencia, pero en este caso institucional cuando Desarrollo Social no atendió la situación denunciada desde el Centro de Salud del barrio para con ella y sus hijos.

Silvia desaparece día a día ante la falta de respuestas de la justicia que lleva cuatro meses de incapacidad judicial sin poder obtener un solo dato que acredite la identidad de Silvia.

“Las mujeres no desaparecemos, nos desaparecen”, se leyó en parte del comunicado expresado en la Plaza San Martín de Viedma por una de las voceras de Mujeres Organizadas de la Comarca.

Escuche el comunicado leído en la plaza 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.