Marchan para pedir justicia contra docente acusado de abusar de alumnas de la ESFA

Publicado el: 11 de noviembre de 2018 | Por:

Los abusos fueron contra alumnas de la ESFA

Hoy a las 17 horas, en la plaza Plaza Primera Junta, se reunirá un grupo de personas que convocan a movilizarse y difundir la causa contra un hombre acusado de abuso sexual siendo docente de un colegio secundario. Exigen que se haga justicia.  

En la marcha de justicia, también se pretende mostrar que el imputado, que tuvo que dejar su cargo en el Colegio ESFA, estaría ahora prestando servicios en el Consejo de Educación por mantener un parentesco con directivos del establecimiento, lo que genera bronca e impotencia en padres de esa comunidad educativa.

Se trata de Mario Delavaut, a quien se lo acusa de haber sido quién en el mes de abril de este año, en su departamento ubicado en Viedma, le realizó masajes a una de sus alumnas de 18 años y tras concluir con esa acción le dio un beso por la fuerza.

También se le atribuye que, en el mismo mes de abril, en una habitación de su vivienda ubicada en una chacra de su propiedad en la zona de Idevi, realizó la misma acción de masajear a una estudiante de 19 años a quien le habría tocado la cola y al levantarse de la camilla la joven fue besada por la fuerza.

Otro de los delitos que se le atribuye al imputado habría sucedido en el mes de agosto es haber colocado su mano en la cola de otra estudiante de 19 años, en una zona ubicada a unos cien metros del Colegio ESFA, cuando la joven se disponía a cruzar una pared.

Se acusa a Delavaut, de haberse aprovechado en base a su condición de encargado de la educación de esas tres alumnas, de generar situaciones para abusar de ellas manipulando e induciendo a las estudiantes adolescentes.

En la causa, se logró que la investigación siga su proceso con el Fiscal Juan Puntel y en la semana entrante sería la formulación de cargos. No se descarta que hayan existido más casos con la misma metodología.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.