Maldonado, acusado de femicidio de Yesica Campos continuará detenido

Publicado el: 14 de febrero de 2018 | Por:

En el marco de una audiencia de control de medidas cautelares, tal lo solicitado por la fiscalía, se prorrogó el plazo de la medida de prisión preventiva de Cristian Maldonado.

Esta audiencia se inició la semana pasada y la resolución de la misma quedó sujeta a la verificación de los datos del domicilio fijado por la defensa del acusado.

El fiscal jefe Martín Lozada, en el día de hoy, expresó que “una de las condiciones estipuladas para la procedencia del cese de la prisión preventiva fue la fijación de un domicilio en la ciudad Bariloche por parte del acusado. Se fijaron oportunamente dos direcciones de las cuales al momento de ser verificadas, resultaron ser inexistente en el primero de los casos y en el segundo no otorgaba las debidas garantías para tal fin”.

Por ello Lozada solicitó se impugne el acuerdo llevado a cabo en el mes de enero por “el elevadísimo riesgo de fuga existente, ya que ha demostrado la incapacidad para fijar y mantener un domicilio, una vez obtenida la soltura”.

La Jueza de Garantías Romina Martini valoró en su dictamen, los considerandos del artículo 109 del Código Procesal Penal; la dificultad para comprobar efectivamente el domicilio en dos ocasiones; el monto de la pena solicitado por la fiscalía y el riesgo procesal de fuga debido a la falta de arraigo. Por todo ello, “asiste razón al pedido de la fiscalía de ampliar la prisión preventiva, por el plazo de dos meses a partir de la fecha”, sentenció

Cabe recordar que Maldonado se encuentra acusado de haber asesinado a Yesica Campos, quien hasta entonces era su pareja, y haberla luego enterrado en un terreno ubicado en el Barrio Alma Fuerte de la localidad de El Bolsón. Hecho sucedido en el mes de diciembre del año 2014. Enfrenta, de acuerdo a los términos de la acusación, una pena de prisión perpetua.

En el día de mañana se realizará la audiencia de control de acusación en que las partes fijarán los elementos de prueba, con los que las partes sostendrán su teoría del caso, en el juicio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.