Madre preocupada porque dejan sin efecto causa en la que su hija es víctima de violencia

Publicado el: 13 de septiembre de 2018 | Por:

Instrucciones para el uso del botón anti pánico

 

 

Una adolescente de 15 años finalizó una relación sentimental con otro joven mayor de edad. En diciembre de 2017 el joven entró a la casa de la joven y pretendió abusarla sexualmente. Tras la realización de varias denuncias le comunicaron a su madre que la investigación queda sin efecto por falta de datos.

Marina Funes, madre de la joven víctima de violencia contó a este medio sobre el caso y se mostró sorprendida por la falta de respuestas de la justicia para con el caso, considerando que pasaron 9 meses sin que la justicia accione en la investigación, solo se resolvió una medida de prohibición de acercamiento y la entrega del botón antipanico para la adolescente.

El testimonio de Marina no hace más que demostrar la falta de criterio de la justicia para avanzar en la causa, en las que se puede llegar a evitar futuros ataques a la víctima que ya padeció persecución, hostigamientos, daños a la propiedad y una tentativa de abuso sexual simple.

Marina no tiene abogados que la representen y tras varios meses de dilaciones le avisan telefónicamente que la causa quedo sin efecto. Lo único que atinó a hacer fue publicar su indignación en las redes sociales, minutos después la volvieron a llamar para avisarle que puede apelar esa medida judicial.

“No entiendo por qué tengo que apelar, me quiero asesorar. Creo que alguien tiene que hacer algo con esto, porque yo hice las denuncias y tengo pruebas. Le dieron la perimetral y el botón antipánico, no entiendo por qué una causa así puede quedar sin efecto. Lo que quiero es asesorarme bien y ver, por qué tengo que apelar”, se preguntó la mamá de la víctima.

Escuche el testimonio de Marina Funes, mamá de la victima

 

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.