Los mediadores judiciales comenzaron a realizar sus gestiones de manera digital

Publicado el: 24 de marzo de 2019 | Por:

Desde marzo se implementó un proyecto conjunto entre la Gerencia de Sistemas y la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (DiMARC) para dar mayor dinamismo a los legajos de Mediación.

El Centro de implementación y Operaciones (CIO) ha sido el encargado de ejecutar tal programa y capacitar a los mediadores para que puedan interactuar con el sistema.

Tal iniciativa consiste en que cada Centro Judicial de Mediación (CeJuMe), los profesionales mediadores, hagan uso del programa Lex Doctor disponible ahora en las Salas de Reunión. Ello permite a dichos profesionales gestionar sus Actas de audiencia, completar los formularios necesarios y controlar los movimientos administrativos que en cada legajo en el que intervienen se produzcan.

Esta nueva herramienta para realizar los trámites de manera digital será utilizada por los 98 mediadores que se encuentran en actividad actualmente en los CeJuMe de Viedma, General Roca, Bariloche y Cipolletti.

Esto facilita su control y seguimiento de los procesos en los que fueron designados y acelera trámites en torno a ellos por parte del mediador.

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