Los delitos en los cuales se involucraron los detenidos por el intento de secuestro en Viedma  

Publicado el: 21 de mayo de 2019 | Por:

Los tres detenidos por “tentativa de privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas y amenazas coactivas consumadas” en la noche del sábado cuentan con una serie de imputaciones de distinto tipo en Viedma. En algunos casos quedaron con antecedentes, mientras que en otros no cumplieron pena efectiva.

Se trata de Agustin Gaspar Dieu, Cesar Alberto Valla y Enrique Jesus Sanabria, quienes fueron detenidos en la noche del sábado intentando subir a un automóvil a una joven que caminaba sola por el Boulevard Contin, a la altura de la calle Ministro Jofré.

El juez Adrián Svorzak admitió lo solicitado por la Fiscalía, disponiendo así su prisión preventiva en principio por los próximos dos meses, pudiendo requerir su extensión cumplido ese plazo.

El Fiscal Pedro Puntel, representante del Ministerio Público Fiscal, argumentó que uno de ellos descendió de un automóvil en el que circulaban intentando que la víctima suba al mismo. Con la misma intención descendió otro de los hombres que forcejeó también con ella, sin embargo, no lograron su cometido porque la mujer pudo cruzar la calle y pedir ayuda.

El Fiscal les endilgó a los tres los delitos de tentativa de privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas y amenazas coactivas consumadas, considerándolos coautores del mismo.

Como sustento probatorio, Puntel mencionó la denuncia penal realizada por la víctima, el acta de procedimiento y detención de los imputados, el testimonio de uno de los testigos y el resultado de la requisa realizada al automóvil gol country rojo en el que se trasladaban.

Este delito no es el único que se les puede contabilizar a los tres detenidos ya que este medio, a través de fuentes policiales, accedió a un pedido de antecedentes en el cual surgieron las diferentes causas en las que estuvieron involucrados cada uno de los acusados.

En el caso de Agustin Dieu se puede mencionar una causa por hurto de la que resultó sobreseído en el año 1983. En el mismo año registró una imputación en una causa por robo y un año más tarde por presunta defraudación.

En el caso de Cesar Valla, registró una causa por resistencia a la autoridad y lesiones en General Conesa en el año 2000, una causa por infracción a la ley 23737 (De estupefacientes) en el año 2003; una causa por presuntas amenazas registrada en julio de 2010 y el 26 de octubre de 2014 quedo vinculado a una causa que derivó en un procesamiento con prisión preventiva por abuso sexual agravado, por haber sido cometido con acceso carnal y debiendo concursar idealmente con el delito de homicidio doblemente agravado con el fin de provocar la impunidad y mediando violencia de género”. En esta causa fue sobreseído.

El 20 de diciembre de 2014, al igual que el 1 de diciembre de 2015 Valla volvió a quedar involucrado en causas por ley 23737. El 18 de julio de 2016 sumó una causa por lesiones y otra causa por infracción a la ley 23737 del Juzgado Federal de Viedma con fecha octubre 2018.

Enrique Sanabria tiene una causa por daño en el mes de diciembre de 2015 y otra por robo en diciembre de 2016. Se le unificaron las causas y le quedo un antecedente delictivo que debió cumplir con tres meses de prisión efectiva desde el 21 de julio de 2017, pero antes, el 15 de enero de 2017 se vio involucrado en una causa por hurto en El Cóndor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.