Llega a juicio caso de abuso y corrupción de menores en El Cóndor

Publicado el: 11 de diciembre de 2019 | Por:

El debate oral y público contra un ex policía acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y promoción de la corrupción sexual y de la prostitución perpetrados en contra de dos víctimas comenzará a principios del año próximo. 

Los hechos en contra de una niña, endilgados por el Fiscal Juan Pedro Puntel y la adjunta Yanina Estela Pasarelli se produjeron en reiteradas oportunidades entre marzo y junio de 2019 en el Balneario El Cóndor. Para perpetrarlos, el hombre habría aprovechando su situación de preeminencia por sobre la niña de 14 años y la amistad previa entre ambos, como así también la inexperiencia sexual de la víctima.

En el mismo debate se lo acusará del delito de promoción de la prostitución en contra de una mujer mayor de edad a quien en una oportunidad, durante el año 2018, trasladó desde la villa balnearia hasta la ciudad de Viedma y le ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

La Fiscalía detalló que utilizarán como prueba las cámaras gesell tanto de la víctima como de una amiga y comparecerán en el juicio dos operadoras de la Secretaría de niñez, adolescencia y familia que efectuaron la denuncia inicial, una de ellas es además madre de una amiga de la niña.

También serán testigos de la fiscalía los progenitores de la víctima que brindarán detalles de la relación que unía a su familia con el imputado, buscando aportar la mayor cantidad de datos posibles de este vínculo y los hechos vividos por su hija. Además requerirán la versión de una perito psicóloga que evalúo las cámaras gesell y que hablará de la credibilidad de dichos relatos.

Finalmente comparecerán una perito psicóloga y una médica forense que realizaron pericias a la víctima y el responsable de la Oficina de investigación en telecomunicaciones de la Procuración General que dará cuenta de los resultados obtenidos en las pericias efectuadas a los celulares de la niña y el imputado.

Para el segundo hecho, además del relato de la víctima, se harán presentes dos personas a quienes ella le contó la situación.

La defensa del hombre, en tanto, ejercida por el abogado Juan Luis Vincenty sumó la reproducción de otra cámara gesell y del audio que acompañó la denuncia inicial. Al listado de testigos, en tanto, agregó la comparencia de una perito psicóloga que evaluará la credibilidad del relato de la víctima y de tres personas relacionadas con el imputado que darán cuenta de sus hábitos y rutinas.

Respecto al requerimiento realizado para que se cite a dos agentes policiales asentados en el Balneario El Cóndor; ante la oposición de la Fiscalía será el Juez de juicio Marcelo Alvarez quien determine la pertinencia de tales testigos.

En la audiencia, que se extendió por más de dos horas, Alvarez confirmó la medida cautelar que pesa sobre el hombre, en principio hasta el inicio del debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.