Ley Micaela: en Cipolletti capacitan a un centenar de personas del Poder Judicial

Publicado el: 22 de agosto de 2019 | Por:

Durante esta semana más de cien mujeres y hombres con distintos cargos y funciones dentro del Poder Judicial participan de los talleres en el contexto de la Ley Micaela. La jueza de Familia de Bariloche Marcela Pájaro, replicadora de la Oficina de Género, tiene a cargo la exposición de este miércoles y jueves. La actividad culminará el viernes.

Concluida esta semana, el Poder Judicial, en sus cuatro circunscripciones, sumará cerca de mil personas capacitadas. El número representa un tercio de toda la planta provincial.

La primera Acordada del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de 2019 fue establecer la obligatoriedad de la capacitación en Perspectiva de Género en el marco de la denominada Ley Micaela.

El taller sobre Perspectiva de Género dirigido a todo el personal es organizado de manera conjunta por la Oficina de Género y la Escuela de Capacitación Judicial como parte de su planificación anual de formación.

Esta semana en Cipolletti la coordinadora de la Oficina de Género Beatriz Mosqueira abordó la revisión de los estereotipos “que han atravesado al Poder Judicial y que se han institucionalizados”.

La replicadora Marcela Pájaro expuso sobre el binarismo, la distribución de los espacios, los cupos y  la masculinización de determinados sectores. Invitó también a los y las participantes a adoptar estrategias para la erradicación de los estereotipos y a modificar prácticas con el objetivo de eliminarlas de la institución. “A veces no hay una única respuesta, estamos en una construcción permanente y en algún momento se llegará a una respuesta pero mientras tanto debemos generar el espacio para todas las miradas posibles siempre en un contexto de respeto”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.