Legisladores exigen saber qué paso con Santiago Maldonado

Publicado el: 27 de agosto de 2017 | Por:

Santiago Maldonado lleva ya 26 días ausente. Lo que siempre fue obvio, finalmente en el día de ayer se vio plasmado en el pedido de la fiscal que entiende en la causa al solicitar caratularla como Desaparición Forzada.

Las personas no desaparecen solas, las desaparecen. Esta vez se encuentra en la mira la Gendarmería Nacional y además la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no sólo por su máxima responsabilidad funcional, sino además su insistencia en negar la verdad e intentar enturbiar la investigación.

Desde el Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria venimos solicitando la aparición con vida de Santiago, una investigación seria y que todos los poderes del Estado se hagan cargo de lo que le corresponde a través de sus diferentes instancias. Denunciamos la desaparición forzada producida por el Estado Argentino y exigimos la condena a los responsables materiales e intelectuales de que en nuestro país, en plena democracia, haya un desaparecido.

Además apoyamos a la Diputada María Emilia Soria en su pedido de juicio político a la Ministra Patricia Bullrich en su responsabilidad por mal desempeño y la posible comisión de delitos en el ejercicio de la función pública.

“Es urgente establecer qué pasó con Santiago Maldonado; el pueblo argentino, la democracia, la salud de las instituciones lo necesitan.

“No bajaremos los brazos, este un reclamo de toda la sociedad”, expresó Alejandro Marinao, presidente del Bloque.

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Vecino Preocupado dice:

    Como se hicieron cargo Udes. de los muertos mientras gobernaban los KK, no sean ipócritas por favor. Tengan Memoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.