Las fiestas fueron en paz en Viedma

Publicado el: 1 de enero de 2019 | Por:

El jefe de la Regional 1°, Osvaldo Tellería, informó que el comportamiento de la población en Año Nuevo en la capital de Río Negro fue similar al de Navidad y “no hubo incidentes de relevancia”.

“Estuvo realmente tranquilo. Prácticamente no hubo incidentes de relevancia que lamentar y esto es lo que hay que resaltar”, indicó para señalar que la presencia policial fue similar al año pasado cuando “tampoco hubo incidentes”, contó Tellería al medio colega VDM Noticias.

“Creo que es algo que se debe rescatar y felicitar la conciencia más que nada de los jóvenes porque, por lo general, se espera que haya algún tipo de altercado debido al consumo de alcohol. Sí existió consumo, pero el comportamiento fue muy bueno. En las dos fiestas estuve hasta cerca de las 5 de la madrugada y uno veía que los jóvenes disfrutaban. Creo que eso hay que destacarlo y ojalá que siempre sea así, que se tome conciencia de lo que significa celebrar una Navidad y un Fin de Año”, subrayó.

El último hecho fatal ocurrió en el Año Nuevo de 2017 cuando perdió la vida Emilio Collueque un chico de 17 años que fue atacado por otro joven, José Facundo Sánchez, con un arma blanca. El hecho que se resolvió a través de un juicio abreviado en el que Sánchez asumió su responsabilidad, generó campañas públicas destinadas a motivar conciencia entre los jóvenes y la población en general.

El comisario Tellería informó que hubo alrededor de 50 efectivos en la costanera donde se reúne la mayoría de la población. Trabajó personal de las distintas unidades, hubo efectivos en bicicleta y en motos, personal de Seguridad Vial y el grupo COER.

El operativo de seguridad de fin de año comenzó en el mes de diciembre con presencia policial en los supermercados y continuará durante el verano.

Para la temporada, el balneario El Cóndor cuenta con un refuerzo de 30 cadetes que son trasladados en colectivo todos los días para realizar tareas de prevención.

Para Las Grutas y Playas Doradas fueron destinados unos 150 efectivos y un grupo de 10 efectivos del COER y 8 de la Brigada Motorizada de la Regional 1°. En Viedma quedaron unos 10 efectivos del COER.

 

Robos

En cuanto a los robos, se denunció la sustracción de un kayak que estaba atado arriba de una camioneta, estacionada en la calle Scheroni al 600. El propietario pasó la cena de Año Nuevo en la casa de un familiar y cuando salió, pasada la medianoche, se dio cuenta que se lo habían llevado.

También hubo al menos un episodio en barrio Jardín donde luego de romper un vidrio, ingresaron a un domicilio de calle Del Pehuén al 1400 y huyeron con una notebook ASUS azul oscuro.

 

VDM Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.