Las causas de violencia familiar encabezan las estadísticas en Roca y Allen

Publicado el: 12 de agosto de 2017 | Por:

El Inspector General de Justicia de Paz, Dr. Pablo Zille, continuó este viernes con su agenda de visitas institucionales y de inspección en los Juzgados de Paz de Roca y Allen. En ambas localidades la violencia familiar se incrementa en estadísticas.

En Roca se reunió con la titular del Juzgado, Dra. Norma Martino, y con el secretario letrado, Dr. Fernando Pablo Bustamante, con quienes analizó la tarea del Juzgado de Paz vinculada con la Ley de Violencia Familiar y la tramitación de expedientes de la Ley 3040, “que evidencian un incremento sostenido en los últimos años”, indicó.

La jueza Martino señaló que desde la puesta en funciones de la Comisaría de la Familia en Roca, el Juzgado de Paz redujo la cantidad de denuncias de violencia recibidas directamente en sus oficinas pero incrementó la cantidad global de procesos en trámite debido a la cantidad de denuncias que son remitidas desde aquella Comisaría especializada.

Al término de la inspección Zille sostuvo que operativamente, en su articulación con los dos Juzgados de Familia que existen en Roca y en el dictado de medidas cautelares en casos de violencia, “el Juzgado de Paz está trabajando muy bien”.

Por otra parte, junto al secretario Bustamante, Zille analizó los procesos de menor cuantía que tramitan en el juzgado de Roca, entre los que se destacan los juicios ejecutivos entre particulares y las ejecuciones fiscales. Sobre esta tarea, el Inspector de Justicia indicó que los Juzgados de Paz de Roca, Bariloche y Cipolletti son los que encabezan la lista de organismos con mayor actividad en materia juridiccional.

 

Para finalizar su inspección en Roca Zille mantuvo contacto con los agentes judiciales y relevó necesidades de tipo edilicias en el inmueble de calle San Martín 867, donde funciona el Juzgado de Paz.

En tanto que el Allen, Zille se entrevistó con la Jueza de Paz Suplente, Sra. Beatriz Morante, y la secretaria letrada Dra. Silvia Favot, en las oficinas de Avenida Libertad 339. Allí analizó la intensa actividad prevista para el próximo domingo con las elecciones primarias (PASO), por la cantidad de colegios habilitados para votar en esa ciudad, lo que demandó la convocatoria de varios delegados electorales para garantizar la normal prestación del servicio.

En cuanto al trabajo diario del Juzgado de Paz, el Inspector Zille señaló que Allen coincide con Roca en la primacía de las causas de violencia familiar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.