La violencia de género no discrimina disciplinas “no nos callamos más”

Publicado el: 4 de julio de 2020 | Por:

A raíz de lo hechos de abusos y violencia de público conocimiento en estos días, desde el Partido Socialista repudiamos estas prácticas criminales en la infancia, ocurridos en la Comarca Viedma – Patagones, esta vez en el ámbito del deporte.

Acompañamos los reclamos de las organizaciones feministas y decimos: basta de encubrir y avalar violentos. Es urgente que los clubes e instituciones deportivas reflexionen sobre estos hechos, ya que, no sólo comparten una disciplina, sino que son espacios de formación para la infancia y adolescencia que debe ser protegida por su salud física, mental, y puedan desarrollar sus actividades sin peligro a sufrir violencia o abusos en cualquiera de sus modalidades. El deporte es salud, por lo tanto debe ser libre de violencia.

En tiempos donde la información circula a grandes velocidades, destacar el rol de la prensa, que siempre debe proteger, resguardar a las víctimas de estos delitos aberrantes, y trabajar acorde a la ley Micaela que protege a las víctimas de ser expuestas y revictimizadas.

Para finalizar, el PS invita a la comunidad a sumarse a la convocatoria que hacen las organizaciones feministas, hoy -sábado 4 de julio a las 15 hs.-, debajo del puente nuevo, respetando los protocolos que se imponen en tiempos de cuarentena.


Secretaría de Comunicación

Partido Socialista de Río Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.