La violencia de género no discrimina disciplinas «no nos callamos más»

A raíz de lo hechos de abusos y violencia de público conocimiento en estos días, desde el Partido Socialista repudiamos estas prácticas criminales en la infancia, ocurridos en la Comarca Viedma – Patagones, esta vez en el ámbito del deporte.

Acompañamos los reclamos de las organizaciones feministas y decimos: basta de encubrir y avalar violentos. Es urgente que los clubes e instituciones deportivas reflexionen sobre estos hechos, ya que, no sólo comparten una disciplina, sino que son espacios de formación para la infancia y adolescencia que debe ser protegida por su salud física, mental, y puedan desarrollar sus actividades sin peligro a sufrir violencia o abusos en cualquiera de sus modalidades. El deporte es salud, por lo tanto debe ser libre de violencia.

En tiempos donde la información circula a grandes velocidades, destacar el rol de la prensa, que siempre debe proteger, resguardar a las víctimas de estos delitos aberrantes, y trabajar acorde a la ley Micaela que protege a las víctimas de ser expuestas y revictimizadas.

Para finalizar, el PS invita a la comunidad a sumarse a la convocatoria que hacen las organizaciones feministas, hoy -sábado 4 de julio a las 15 hs.-, debajo del puente nuevo, respetando los protocolos que se imponen en tiempos de cuarentena.


Secretaría de Comunicación

Partido Socialista de Río Negro