La Red nacional de Escuela de Capacitaciones abordó su calendario académico anual

Publicado el: 29 de febrero de 2020 | Por:


La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, participó de la primera reunión de miembros de Junta Directiva de Reflejar, la red que nuclea a las Escuelas de Capacitaciones judiciales del país. El tema central que se abordó fue el calendario académico de Reflejar para el período 2020.


Asimismo, Río Negro presentó la formación que comenzará la semana próxima, que implica una fuerte capacitación en cuestiones de Familia, relacionada especialmente con la inminente entrada en vigencia del primer Código Procesal del fuero en la provincia.


Oportunamente, la jueza Liliana Piccinini fue elegida como vocal de Reflejar, en una decisión adoptada de manera unánime en la Asamblea General.

Desde su creación, la Red se convirtió en un valioso espacio para la reflexión jurídica, el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de la educación judicial y el desarrollo de acciones comunes para contribuir a la independencia judicial y a la cohesión social desde el ámbito de la administración de justicia, con una incidencia positiva clara y directa en las políticas públicas sobre la materia.

Estuvieron presentes en el encuentro la presidenta del Instituto, Claudia M. Mizawak, los vocales de la Junta Directiva Raquel Corvalán, Fabián Vittar, Liliana Piccinini, Fabián Trovatto, Juan Pablo Ortega del Río, en representación del Germán Busamia, la Directora de la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Neuquén, Lorena Spikerman; acompañados por la Secretaria General adjunta, Alejandra Barrionuevo y la Secretaria Académica General y Adjunta, Eduardo Molina Quiroga y Rosario Augé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.