La Policía frustró varios hechos delictivos el fin de semana en General Roca

Publicado el: 5 de agosto de 2019 | Por:


Varios hechos delictivos que se registraron durante el fin de semana último en la ciudad de General Roca que fueron evitados por personal de la Policía de Río Negro.

Robo en grado de cuasiflagrancia

Un hombre fue detenido por efectivos de la Comisaría 3º luego de haber sustraído elementos de un local comercial ubicado en la calle Don Bosco.

Alrededor de las 6.30, un transeúte informó que un hombre que vestía buzo gris con capucha había ingresado en la mueblería Todo Algarrobo tras dañar la vidriera. Rápidamente personal uniformado se dirigió al lugar y confirmó que el sujeto se había apoderado de una garrafa recargable, un equipo de música, y una pava eléctrica, quien luego huyó y se escondió en los techos de los domicilios aledaños.

Sin embargo, el malviviente no pudo escapar ante la presencia de los efectivos de COER, quienes lograron detenerlo e identificarlo cuando intentaba cambiarse de ropa para escapar en el interior de un departamento deshabitado. En tanto, los elementos sustraídos fueron ubicados en el patio interno del lugar. La fiscal de turno dio inicio al legajo por “Robo en grado de cuasiflagrancia”.

Hurto agravado

En otro hecho registrado el fin de semana pasado en Roca, efectivos de la Comisaría 3º evitaron el robo de elementos en una vivienda que se encuentra en la calle Río Negro al interceptar a dos hombres que intentaban escapar en un auto.

Mediante el comando radioeléctrico, una vecina se comunicó dando aviso sobre un robo, por lo que personal policial acudió al lugar y se entrevistó con la mujer, quien manifestó que al escuchar ruido en el departamento que se encuentra al lado del suyo se acercó a observar y

logró divisar a dos sujetos que estaban cargando elementos que habían sustraído de la vivienda. Al responderle esta que la dueña era su madre, los individuos subieron rápidamente a un vehículo Volskwagen Voyage para emprender la fuga.

La persecución se inició en la calle Río Negro, continuando opr José Ingeniero. Posteriormente, tras revisar la cámara de seguridad en el 911 se pudo observar al rodado circular por Mendoza hacia el sur y luego por Bolivia y Maipú, donde el móvil policial finalmente logró darle alcance. Luego de varias cuadras siguiendo al vehículo, fue interceptado con la colaboración de un patrullero de la Unidad 47º de Juan José Gómez, sobre Ruta 22 y Heredia.

El conductor y su acompañante fueron identificados, aprehendidos y trasladados a la unidad local, donde se les iniciaron actuaciones por “Hurto agravado”. Además, tras realizarse la requisa se secuestraron dinero en efectivo, ropa, dos celulares, y un equipo de música, que posteriormente fueron entregados a la damnificada.

Tentativa de robo

Un hombre fue aprehendido por personal policial de la Comisaría 21º cuando intentaba robar un reflector en una institución ubicada en la calle 3 de Febrero y Gorriones.

Luego de recibir un llamado de un vecino, quien manifestó que dos sujetos buscaban sustraer el artefacto mencionado, los efectivos se hicieron presentes en el lugar y el sujeto al constatar la presencia de los uniformados descendió rápidamente de una escalera metálica con la intención de darse a la fuga por calle Libertad, aunque fue interceptado y reducido.

Finalmente, se notificó al responsable de la institución para constatar si existía el faltante, en tanto que la fiscal de turno dispuso que el hombre involucrado en el hecho permanezca aprehendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.