La inseguridad no es una sensación que se barre bajo una alfombra

Publicado el: 1 de diciembre de 2019 | Por:

La situación de inseguridad en Carmen de Patagones genera distintas aristas que hacen que cada quien marque posición respecto a este problema. El hecho de no dar a conocer las situaciones delictivas que suceden en los barrios, evidencia que por más que se pretenda tapar el sol con la mano, la verdad siempre sale a la luz.

Días atrás, la referente barrial María Torres manifestó en distintos medios de comunicación su preocupación por varios robos sucedidos en Villa Rita y también remarcó que el tan esperado destacamento inaugurado en campaña está prácticamente cerrado. Las declaraciones le costaron a Torres tener que presentarse en la noche del domingo pasado en la Comisaría a dar testimonial de un robo que le paso en su casa. La realidad es que muchos vimos que se trató de una acción intimidatoria por declarar lo que declaró.

Pero la situación de robos en Villa Rita fue un detonante que también evidencia las falencias de un sistema que no contribuye para nada a solucionar los problemas de inseguridad en la ciudad. De todo este panorama, surgió el dato que la policía tiene identificado al autor de al menos cinco robos cometidos en Villa Rita. En base a los trabajos de investigación, hace siete días que se solicitaron órdenes de allanamiento al Juzgado de Paz del Distrito, pero para la jueza de esa institución faltaban pruebas. Los procedimientos por ahora no se concretaron y los robos sucedidos siguen teniendo autores impunes.

La cuestión de seguridad en Carmen de Patagones amerita una institución en la que participen activamente los distintos actores de la comunidad, desde los vecinos de cada barrio, hasta las autoridades de las carteras de seguridad y jefes policiales. Es el camino que hay que empezar a transitar para intentar generar prevención. No esconder los hechos que suceden, porque de esa manera no solo no se contribuye a prevenir, sino que también se le permite a quienes roban seguir actuando libremente en el radio donde se cometieron varios de los robos que fueron motivo de preocupación.

Por Alejandro Azaroff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.