La inseguridad en el barrio Guido preocupa a los vecinos

Publicado el: 22 de junio de 2017 | Por:

El barrio Guido fue el epicentro del delito en las últimas horas. Se registraron robos perpetrados por jóvenes, un ataque a una mujer que no alcanzó a ser herida y la intervención de muchos policías. Varias versiones indican que hubo disparos.

En la noche del martes, entraron a robar en un comercio en el barrio Guido. Fue una entradera a un almacen ubicado en la Escalera 41. Ayer, en horas del mediodía le arrebataron la cartera a una chica e intentaron herirla con un arma blanca, pero afortunadamente no lograron ese objetivo. Antes, quisieron asaltar a una mujer junto a sus hijos.

Las versiones son muchas, pero todas desencadenan en una sola cuestión. Bronca e impotencia de la gente por no saber ya, de qué manera prevenirse ante el delito al paso o el planificado y ejecutado por delincuentes contra las propiedades.

“Que impotencia y bronca tengo. Chorro rastrero, me salvé porque me di cuenta que me ibas a robar. Encima no te importó una mierda que iba con mi hijo. Me seguiste hasta la parada del cole y deci que te caíste de la escalera del pedo y de lo drogado que estabas, nos diste tiempo de avanzar más rápido hasta que decidí tomar de la mano a mi hijo y decirle “corre hijo” hasta que vimos movimiento de gente. Igual llegaste hasta la parada del cole, diste vueltas y vueltas hasta que decidiste ir por otra chica. Le robaste la cartera y no te alcanzó con eso que también la lastimaste con algo de vidrio. Bronca, bronca y más bronca, ahora el susto a mi hijo no se lo saca nadie”, publicó una mujer que casi fue víctima de un delincuente del barrio Guido.

El hecho detallado por la mujer en las redes sociales y direccionado directamente al asaltante se registró en inmediaciones de la Escalera 25 del barrio Guido. El arrebato se convirtió en un robo a mano armada ya que el delincuente con un elemento cortante intento lastimar o alcanzó a herir a la mujer víctima.

Minutos después, vecinos aseguraron haber escuchado detonaciones y fotografiaron un importante número de policías en la zona. Pero no hubo información oficial sobre el procedimiento realizado en la jornada de este miércoles.

 

Charla en la junta vecinal

 

Producto de los constantes episodios delictivos que se viven en distintas zonas del barrio, mucha gente pidió a la Junta Vecinal convocar a una reunión para evaluar cómo seguir y desde ese organismo les propusieron concretar el encuentro en siete días. La reunión será el próximo jueves a las 14 horas y están invitadas varias instituciones.

 

Respuestas para este articulo

2 Comentarios
  • Anonimo dice:

    Los chorros esos son los que se juntan en la escalera1 la policia sabe quienes roban. El alumbrado tambien es escazo. Y falta un poco mas de presencia policial. Mas seguridad

  • Vecino Preocupado dice:

    La Realidad es que la gente no se puede descuidar en ningún momento, pasan por tu Dpto. relojando las 24 Hs. tipo que te han robado una y más veces como "buenos vecinos". Si ya todo el mundo sabe, la policia tambien quienes son los que dilinquen hace años, por que no se los expulsa del barrio. Son una LLACRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.