La Fundación INAUN comienza a trabajar en prevención de violencia

Publicado el: 10 de enero de 2017 | Por:

Desde la Fundación Patagónica INAUN Salud apuestan a la prevención y promoción de la violencia en el ámbito de las relaciones  familiares, a través del proyecto AMOR DEL BUENO que consiste en charlas y taller sobre relaciones vinculares no toxicas las cuales están dirigidas a adolescentes y adultos.  

Dichos talleres incursionan sobre los indicadores de violencia muchas veces naturalizados en las relaciones de noviazgo a muy temprana edad, también se realiza un enfoque general de los derechos establecidos en tratados internacionales, leyes nacionales (ley 26485) y provincial (ley 3040).

En la primera charla a modo de taller a realizarse en el mes de febrero en El Cóndor se darán a conocer los indicadores establecidos por la Asociación de Víctimas de la Violencia Familiar, se hará un repaso detallado por el círculo de la violencia y un repaso generalizado sobre la Ley 3040, la 26485 y la Belem Do Para. Los mismos están a cargo de la reciente integrada a la fundación INAUN SALUD, Técnica Superior en Niñez Adolescencia y familia, Milagros Calvo.

La agenda 2017 se inicia el 9 de febrero con una charla-taller dirigida a jóvenes de distintos puntos de la Patagonia, que permanecerán en el balneario El Cóndor, los cuales integran una comunidad evangélica muy comprometida con las problemáticas sociales, a cargo de la pastora Claudia Vera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.