La familia Ríos asegura sentirse destruidos, engañados y desprotegidos por la justicia      

Publicado el: 15 de mayo de 2019 | Por:

                  

La familia Ríos repudió la decisión del fiscal Hernán Trejo que lleva adelante la causa por el homicidio de Ángel Ríos en Viedma ocurrido el 26 de junio de 2014. Se niegan a que la única imputada que no afrontó un proceso por ser menor ahora tenga un juicio abreviado.

Dos de los tres culpables fueron llevados a juicio oral por el fiscal Brogña, quien logró una condena de 18 años contra Ezequiel Juárez y Ezequiel Pérez, quedando apartada del proceso por tener 17 años y ser menor para la justicia Y.M, quien fue cómplice del asesinato.

“Ella estuvo todo el tiempo con Juárez y Pérez merodeando por el lavadero donde se encontraba Ángel. Se movían en un Ford K blanco y las cámaras y testigos la ubican por la zona todo el tiempo”, refirió el hermano de Ángel quien agregó que “una testigo estaba presente cuando intentaron entrar la primera vez y se escuchó a la supuesta menor alentando a sus cómplices para que cometieran el robo”.

“Ella sabía que robarían en ese lugar, sabía que había un hombre solo y desprotegido. También sabía que sus secuaces tenían un arma cargada y lista para usar si era necesario con tal de cometer su objetivo, sabiendo que podía llegar a terminar todo como terminó con Ángel asesinado cobardemente”, explicaron a través de un comunicado.

“¿Si ella, no hubiese sabido como dice, que no se imaginó que pasaría esto, que ni siquiera sabía que iban a robar, por qué no se fue en el momento que quedó sola en el auto?”, no se fue porque sabía que Juárez y Pérez, con un arma de fuego robarían y si algo salía mal matarían como lo hicieron”.

Desde el entorno de la familia de Ríos aseguraron sentirse destruidos, engañados y desprotegidos por la justicia.

“El Fiscal Trejo insiste y tiene su firme posición de darle el beneficio del juicio abreviado a Y. M quien es tan culpable como Juárez y Pérez. Reunió a toda la familia para comunicarle esto a lo que le dijimos que no, que pretendíamos que ella fuera a un juicio oral pero nunca le importo lo que opine la familia y sigue firme en su posición, dándonos a entender que nosotros no cortamos ni pinchamos que solo él decide”.

Por último, la familia Ríos solicitó a la comunidad que este atenta y sepa que a la justicia no le importa el dolor de toda una familia, solo quiere proteger a los menores asesinos, finalizó el comunicado.

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Verónica dice:

    La justicia debe actuar como corresponde! La cómplice ya no . es menor. A partir de los 18 años debe ser juzgada por sus hechos. PIDO JUSTICIA POR ANGEL RIOS . HIJO, PADRE HNO, TIO, (MI SOBRINO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.