La familia Andrade será querellante en la causa por el asesinato de Diego

Publicado el: 16 de septiembre de 2017 | Por:

Fotos: Eugenio Sicardi

Ayer se resolvió no hacer lugar al planteo de impugnación de la Defensora de menores Patricia Arias contra la familia Andrade para que no sean parte querellante en la causa que tendrá un juicio oral y público con fecha a designar por el homicidio del policía Diego Andrade.

La familia de Diego Andrade en representación de su abogada Daniela Vivas, había presentado el requerimiento para ser parte querellante pero bajo la modalidad del anterior Código Penal no se podía accionar como parte querellante contra un menor de edad. Con el nuevo código pudieron constituirse como parte querellante y trabajar junto a la Fiscalía.

Oscar Gatti fue el juez de juicio que presidió el tribunal de la audiencia realizada este jueves 14 de septiembre. Lo acompañaron Daniel Tobares y Alejandro Pegigof.

La Fiscalía estuvo representada por Juan Puntel acompañado por Mariana Giamona quienes expresaron no tener objeciones a la conformación del tribunal.

La Defensora de Menores presente, Patricia Arias manifestó su disconformidad con la presencia de la familia de Andrade como parte querellante argumentando que “la parte querellante no se encuentra legitimada para estar en esta audiencia ya que ante una audiencia que se realizó a raíz del pedido de revisión que esta parte hizo de la resolución de Puntel que tuvo a la familia como querellante, esta parte hizo un planteo y se resolvió rechazar. En la misma audiencia, esta parte impugno la decisión de que sean querellantes por lo que no se encontraría en condiciones de estar en esta audiencia, porque no está legitimada”, refirió Arias quien citó los términos del artículo  226 del Código de Procedimiento Penal.

En base a esa presentación por parte de la Defensora de Menores Patricia Arias se resolvió un cuarto intermedio que continuó ayer donde se definió no hacer lugar al planteo de Arias.

“Se resolvió declara la incompetencia del tribunal de impugnación para resolver una resolución del doctor Guillermo Bustamante que había revocado el acuerdo de juicio abreviado pleno que habíamos presentado con la doctora Arias”, refirió el Fiscal puntel al finalizar la audiencia realizada este viernes.

De este modo se dilata un poco la contienda ya que el tribunal entendió que la doctora Zagari es competente para ser parte de esta vía de impugnación y resolver esta cuestión.  “Próximamente la oficia judicial estará fijando una nueva audiencia para poder resolver este recurso planteado por la doctora Arias y ya poder zanjar esta cuestión y continuar con el proceso”, puntualizó el Fiscal Puntel a este medio.

La familia Andrade podrá ser parte querellante contra el menor que mató a Diego Andrade y participar de todas las audiencias que el proceso requiera.

 

Respuestas para este articulo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.