La docente que denunció a una penitenciaria por una requisa le contestó a Cechini

Publicado el: 27 de julio de 2017 | Por:

Días atrás, Roxana Gallego realizó una denuncia en la Fiscalía de Viedma porque se sintió sometida y ultrajada en una revisión al visitar a un interno del Penal 1 por cuestiones laborales. El Director de Servicios penitenciarios respondió sobre esa acción en medios gráficos y Gallego hizo su descargo.

“Con Cechini tenemos algo en común, ambos somos víctimas de la ineficiencia del servicio penitenciario, a él le pasan informes manipulados que no se ajustan a la verdad y lo hacen mentir en un medio público como es la radio quedando como un inepto y faltando a la verdad de los hechos. Y a mí me hacen una requisa  totalmente abusiva”, refirió la escritora quien también es docente en el complejo carcelario provincial en Viedma.

“Estoy esperanzada en su buen criterio  y que investigue la verdad de los hechos. Ya que  durante más de un año he sido una persona conocedora del sistema penitenciario y si bien las requisas son un proceso habitual al que nunca me negué,  si me voy a negar al abuso y el maltrato. E ingresado habitualmente al penal en calidad de docente  sin ser sometida a estas prácticas, soy una persona conocedora del sistema y a la que conocen. El trato hacia mí fue displicente y manifiesto ¿Acaso soy una persona  dos veces por semana y en horario de clases? ¿En qué momento dejé de ser una persona?”

“Por mi parte he procedido como tenía que proceder en un marco de respeto y derechos”, reflexionó a través de un comunicado enviado a este medio.

Respuestas para este articulo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.