La Diputada Nacional Matzen repudia hechos de violencia en Villa Mascardi

Publicado el: 26 de noviembre de 2020 | Por:

La Diputada Nacional y Presidenta de la Unión Cívica Radical de Río Negro, Lorena Matzen, expresó su más enérgico repudio, a la violencia ejercida en el corte de la ruta 40 en Villa Mascardi y se preguntó, ¿Sería igual el accionar del gobierno si cualquier vecino común mañana ejerciera semejante acto de violencia sobre otro vecino, periodistas y policías?. Claramente no, lo que configura la complicidad en la respuesta gubernamental.

“Es lamentable que veamos cómo, sistemáticamente y ante la mínima excusa, tengamos que encontrarnos con este nivel de violencia y agresión explícita hacia vecinos, medios de comunicación y hasta la propia fuerza policial, por parte de estos grupos radicalizados, autodenominados de pueblos originarios y desconocidos por las propias normativas y organismos tanto provinciales como nacionales en la materia” 

La Diputada Nacional Lorena Matzen, hizo responsables por las consecuencias de este accionar a las autoridades de los Ministerios de Seguridad y de Justicia y DDHH de la Nación que, con el actual acompañamiento de la Gobernadora, realizan reuniones de escaso vuelo resolutivo, sin convocar a los vecinos como principales afectados, entre cuatro paredes en cómodos despachos oficiales y con nula aplicación en la región, para su pacificación definitiva.

En este sentido, recordó el PEDIDO DE INTERPELACION presentado en la Cámara de Diputados, a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y a la Presidenta del INAI Magdalena Odarda, e hizo un fuerte llamado de atención al Gobierno Nacional para que defina si esta del lado de la ley o no. 

Ya presenciamos la agresión directa, los intentos de acallar a la prensa con amenazas y agresiones personales, la violencia contra representantes de la justicia provincial y vecinos del lugar, la quema de casas, la ocupación y dominio de la región. ¿Qué mas debemos esperar para que el Gobierno Nacional haga aplicar la ley y cumpla con los mandatos judiciales como por ejemplo el de desalojar la sede del Obispado de San Isidro en Villa Mascardi?

“Hay un claro incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de los gobiernos provincial y nacional al respecto y deberán responder por ello y las consecuencias de tal negligente accionar.” Finalizó la diputada nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.