La Comisaría de la Familia profundiza su trabajo interdisciplinario

Publicado el: 26 de febrero de 2018 | Por:

 Este lunes, la Unidad Regional I a través de la Comisaría de la Familia, mantuvo una reunión de trabajo y planificación con referentes de la Universidad Nacional del Comahue de Viedma.

El Jefe de la Unidad en compañía del Equipo Técnico, dio a conocer a la Dra. Patricia Weigandt y Lic. Marina La Vecchia el trabajo que se realiza desde esta Unidad y los ejes planificados para este año en coordinación con ellas.

Ambas profesionales son Directora y Co- directora del Proyecto de Investigación denominado “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad”, y del Proyecto de Extensión “Abordajes en infancia/s y adolescencia/s. Otra arista de lo que resiste: género/s y sexualidad/es”. CURZA- UNCo. Por lo que su asesoramiento, capacitación y acompañamiento se volverán una herramienta sumamente valiosa para el personal de la Comisaría y aquellos empleados policiales que estén interesados en la temática.

Durante el año 2017, el Equipo técnico participó de los Espacios “El hormiguero”. El cual “se constituyó como un ámbito de encuentro interdisciplinario (psicopedagogos, psicólogos, médicos, trabajadores sociales, operadores comunitarios, docentes de los diferentes niveles del sistema educativo, entre otros) e interinstitucional (Educación, Desarrollo Social, Salud, Justicia, y otras instituciones, más Universidad) conformándose por miembros de las organizaciones mencionadas, con el fin de compartir relatos de experiencias y textos teóricos, discutir prácticas, modalidades de intervención, brindando espacios formativos y de supervisión de la práctica”.

Este año se continuará participando de estos espacios de encuentro que enriquecen la práctica profesional de los asistentes; y se participará como oyentes de la Cátedra de Genero/s y Sexualidad/es, “espacio de formación, intercambio y debate respecto al estudio de los géneros y las sexualidades, entendiendo a los mismos como indispensables y transversales a cualquier disciplina o área de interés. Justamente su carácter de transversal a cualquier disciplina, es lo que dará a este espacio la pluralidad que se merece, comprendiendo diversos posicionamientos teóricos de quienes serán los/as responsables”.

Se acordó trabajar seminarios de formación para el personal de esta Comisaría y la articulación de redes institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.