La Comarca: 15 detenidos por violar el aislamiento social y obligatorio

Publicado el: 21 de marzo de 2020 | Por:

Fotos del face del Intendente de Viedma, Pedro Pesatti

En las últimas horas, tanto en Viedma como en Patagones se produjo la detención de 14 personas y la aprehensión de un menor de edad,  que fueron interceptadas en la calle violando el aislamiento social y obligatorio el presidente de la Nación, Alberto Fernández determinó en la noche del jueves.

En horas de la madrugada, en Viedma, se dieron dos procedimientos casi en simultaneo que arrojaron la detención de cuatro personas. Según informó el propio intendente de Viedma, Pedro Pesatti a través de sus rede sociales.

“Dos procedimientos, casi simultáneos, hace pocos minutos atrás, en el que participó la Policía Federal, personal de la Comisaría 1 de la Policía de Río Negro y del cuerpo de inspectores del Gobierno de Viedma: en un caso dos jóvenes, violando el aislamiento social obligatorio, se dieron a la fuga y fueron detenidos por la PFA; en el otro caso intervino la Policía de Río Negro y detuvo a dos sujetos alcoholizados (1.60 MG de alcohol en sangre) que también violaron el aislamiento social obligatorio”, informó Pesatti a través de su página de Facebook durante la madrugada.  

El intendente, brindó su “reconocimiento al personal de las distintas instituciones y jurisdicciones que trabajan unidas en el objetivo de proteger a la comunidad en esta Emergencia Sanitaria que debemos enfrentar con todas nuestras fuerzas.

Patagones

Por otra parte, en Patagones se registraron varias detenciones también por incumplir con el proceso de aislamiento obligatorio. Según informaron desde la Policía Comunal, los operativos de detenciones se dieron en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dispuesto a través del decreto presidencial anunciado el jueves pasado y que comenzó a regir el viernes 20.

Se puede decir que en las primeras 36 horas del decreto, ya hay 13 detenidos en la región. En el caso de Patagones informaron las identidades de las personas, que en la mayoría de los casos son jóvenes.

Se trata de:

1-  L. González, de 21 años de Carmen de Patagones.

 2- E. López de 20 años, de Carmen de Patagones.  

3- S. Suarez, de 22 años de Carmen de Patagones.  

4- V. Bañados, de 22 años de Carmen de Patagones.

5 –F. Bustos, de 28 años de Carmen de Patagones.

6 –U. Finkielszteein, de 39 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

7 –Y. Kerner, de 37 años, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

8 – P. Bejarano, de 35 años de Morón, provincia de Buenos Aires.

9 – S. Vollin, 29 años, de Morón, provincia de Buenos Aires.  

10 – J.L.S Carrizo (mayor de edad) de Villalonga.

11- Un menor de edad de Villalonga.

En los casos se los imputó una caratula por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino. Interviene el Juzgado Federal de Bahía Blanca, desde donde dispusieron llevar a cabo las diligencias procesales de rigor para cada detenido.    

En cada caso, se deberán en primera instancia obtener los antecedentes previos, para luego fijar audiencia ante la justicia y brindar testimonial.

Respuestas para este articulo

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!