Juzgarán a un hombre por explotación sexual en Valcheta

Publicado el: 23 de mayo de 2018 | Por:

 Un hombre, propietario de un bar ubicado en el predio del Ferrocarril de Valcheta, será juzgado por el delito de promoción y facilitación de la prostitución agravados por la situación de vulnerabilidad de las víctimas.

 

Según la acusación el hombre “explotó económicamente el ejercicio de la prostitución de por lo menos dos mujeres de nacionalidad dominicana aprovechándose de su condición de vulnerabilidad y obteniendo a cambio de ello dinero”, entre los meses de diciembre de 2015 y febrero del año siguiente.

En la audiencia de control de acusación realizada en la jornada de ayer, el Fiscal Juan Pedro Puntel y la Adjunta Mariana Giammona detallaron la prueba que producirán en el debate oral y público para acreditar los hechos por los que solicitarán una pena de seis años de prisión.

Se enumeraron una decena de testigos entre los que se cuenta el relato de tres integrantes de la Prefectura Naval Argentina y tres agentes policiales, todos presentes en la medida de allanamiento al local y a las viviendas contiguas en las que se producían los hechos. Además, brindarán testimonio dos profesionales pertenecientes al programa de Trata del Ministerio de Desarrollo Social quienes se entrevistaron con las víctimas en el lugar, captando su relato espontáneo.

Se sumará a dichos testimonios prueba documental estandarizada como las resoluciones de la Municipalidad de Valcheta de habilitación y el informe de reincidencia del imputado en el que consta una condena previa.

La defensa, ejercida por el abogado Luciano Perdriel comenzó su intervención solicitando el sobreseimiento del hombre por considerar que la prueba era insuficiente para arribar a la etapa de juicio, que fue rechazado por la jueza Daniela Zagari quien finalmente decretó la apertura del juicio, admitiendo la prueba y adelantando que el debate estará presidido por un Tribunal de tres jueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.