Juzgado de Paz de San Javier se suma a las notificaciones electrónicas

Publicado el: 27 de junio de 2019 | Por:

Fue en la zona rural de San Javier

El juzgado de Paz de San Javier fue incorporado al sistema de notificaciones electrónicas, de acuerdo a lo informado por el área de Informatización de la Gestión Judicial.

De esta manera, el Juzgado de Paz ya está en condiciones de recibir cédulas a domicilios reales, generadas en el sistema de notificaciones electrónicas, y también se puede realizar un seguimiento online de las mismas.

El sistema de notificaciones electrónicas comenzó a regir de manera obligatoria desde el segundo semestre de 2017.

De esta manera, se dejó de utilizar el sistema tradicional de notificaciones en papel. Los abogados y demás operadores del sistema debieron inscribirse y recibieron una tarjeta de coordenadas para mayor seguridad.

El sistema rige para domicilios constituidos (los estudios jurídicos, por ejemplo), cuyos titulares quedan notificados de las providencias, resoluciones y/o sentencias a través del sistema informático, únicamente.

El uso de cédulas digitales acorta notablemente el tiempo de gestión de los expedientes, reduce costos económicos y permite optimizar el trabajo en las Oficinas de Notificaciones del Poder Judicial, al tiempo que contribuye a la conservación ambiental por la importante disminución del uso de papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.