Juicio por jurados: formación a abogados y Ministerio Público

Publicado el: 9 de mayo de 2018 | Por:

En el marco del ciclo 2018 de actividades previstas por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro comenzó en Bariloche el taller sobre “Persuasión de Jurados”.

Esta actividad, dirigida a integrantes del Ministerio Público y abogados de la matrícula, tiene como objetivos trabajar distintos aspectos de la oratoria ante un juicio por jurados. Con modalidad de taller se prioriza el entrenamiento a través de juegos de roles y situaciones simuladas de hechos judiciales.

Se trabajará durante los tres días previstos, técnicas interpretativas, expresiones orales y gestuales. Los facilitadores son los Marisol Méndez, licenciada en Teatro por la Universidad Nacional de Tucumán y Jorge Fernández, profesor titular de Oratoria Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Durante el segundo semestre, la Escuela de Capacitación Judicial prevé un fuerte acento en las formaciones sobre juicio por jurados, que comenzará a implementarse en marzo del año próximo. Así quedó establecido en el programa anual de la Escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.