Juicio a prueba por “atentado agravado contra la autoridad, en concurso ideal con daño agravado”

Publicado el: 7 de noviembre de 2017 | Por:

Un hombre acusado de coautor de “atentado agravado contra la autoridad, en concurso ideal con daño agravado”, bajo los artículos 45, 238 inciso 2, 54, 185 inciso 5 del Código Penal escuchó la formulación de cargos en una audiencia solicitada por el Ministerio Público y realizada días atrás, pero se ofreció el beneficio de la suspensión del juicio a prueba.  

El hombre está acusado de haber utilizado piedras, botellas y golpes provocando lesiones en tres agentes policiales que intervinieron en el episodio, según la fundamentación brindada por la Fiscal Adjunta que representó al Ministerio Publico, Marisel Bioticidi bajo la representación del Jefe de Fiscales Fabricio Brogña.

El sustento probatorio de la causa tiene el relato de los empleados policiales que participaron del procedimiento y policías que concurrieron en apoyo al llamado por el hecho sucedido el 30 de octubre de 2017 en San Antonio Oeste, cuando el imputado junto a diez personas arrojó piedras provocando la rotura del cristal delantero y la baliza de un móvil policial.

El abogado particular fue Emiliano Vallejos y manifestó que no hubo nada para formular respecto al planteo de la fiscalía, dejando en claro que no implica que se reconozcan los hechos. El juez de la audiencia dio por formulados los cargos contra el imputado con la caratulada dada por el Ministerio Publico Fiscal.

Suspensión del juicio a prueba

Formulados los cargos, desde la Fiscalía se advirtió que se ofrecía la suspensión de juicio a prueba siempre que el imputado cumpla con la fijación de domicilio, se abstenga de consumir bebidas alcohólicas durante un año, punto que el abogado especificó como constitucionalmente cuestionada basándose en el principio de reserva del ciudadano. De igual modo, el imputado comprendió los alcances del acuerdo y acepto los mismos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.