Jueza de Bariloche prorrogó la prisión preventiva en causa por estafa

Publicado el: 19 de julio de 2018 | Por:

En una audiencia oral y pública realizada este miércoles, la Jueza de Garantías de Bariloche Romina Martini hizo lugar al pedido de prórroga de la prisión preventiva de Esteban Ariel Fuentes, quien se encuentra imputado como presunto autor del delito de estafa en grado de tentativa -cuatro hechos-. También hizo lugar al pedido de ampliación de un mes para culminar la investigación, considerando que el plazo otorgado oportunamente vence mañana, 19 de julio. 

Con respecto a los riesgos procesales la Jueza señaló que comparte los argumentos expuestos por el Fiscal Guillermo Lista -fiscal de feria- tanto en lo respectivo al riesgo de fuga como a la posibilidad de entorpecimiento de la investigación. En este sentido la Magistrada recordó que existió una declaración de rebeldía y orden de captura sobre Fuentes, y por otro lado, señaló que debe resguardarse la integridad de los testigos, quienes declararán en juicio y a quienes el Fiscal Lista señaló como personas vulnerables y, en su mayoría, adultos mayores. “Todos ellos deben presentarse en juicio sin ningún tipo de inferencia”, señaló la Jueza.

Por otra parte, consideró que en estas actuaciones hay más personas que habrían participado junto a Fuentes y que aún no han sido identificadas, por lo que “la medida solicitada es idónea para el fin buscado y resulta proporcional”, valoró en su resolución.

El hombre imputado fue asistido por el Defensor Oficial Marcelo Álvarez Melinger, quien requirió una pericia por parte de la Psiquiatra Forense, planteo al que se hizo lugar. Por otra parte, efectuó reserva de impugnación ante el decisorio de la Jueza Martini.

Cabe señalar que Fuentes está imputado por el presunto delito de estafa en grado de tentativa. En uno de los hechos, junto a otro sujeto que aún no pudo ser identificado, habría intentado engañar a un vecino de la ciudad para obtener dinero. El denunciante describió que a través de una comunicación telefónica, una persona se hizo pasar por su sobrino, indicando que viajaba desde Bahía Blanca a Bariloche en automóvil y había sufrido un desperfecto, por lo que necesitaba ayuda para solventar el costo del traslado del rodado en una grúa hasta Bariloche.

El imputado fue detenido por personal policial en oportunidad de presentarse en la vivienda del hombre jubilado, en el barrio “Ñireco”, con la intención de apoderarse de 30 mil pesos, el costo del falso traslado del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.