Jornada “Derechos Humanos: Mediación Penal Juvenil y Justicia Restaurativa”

Publicado el: 14 de mayo de 2018 | Por:

Con gran participación de técnicos y referentes de diferentes organizaciones, autoridades municipales, concejales e integrantes del Superior Tribunal de Justicia y público en general, se realizó la jornada “Derechos Humanos: Mediación Penal Juvenil y Justicia Restaurativa”.

La actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, a través del área de Derechos Humanos, se realizó en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal.

Los coordinadores de esta jornada, fueron el Dr. Ricardo Ariel Riva, Defensor del Pueblo de la Cuidad de Neuquén y el Lic. José Miguel Nuñez Burgos, Co-Defensor del Pueblo de la Cuidad de Neuquén.

Los defensores abrieron el debate sobre la posibilidad de llevar adelante un proceso de adecuación del orden jurídico interno a las prescripciones de la Convención Internacional del Niño y contribuir una legalidad que garantice el pleno ejercicio de los derechos reconocidos en ella.

Esta jornada estuvo acompañada por el Intendente José Luis Foulkes, que remarcó la importancia de estos debates a partir de la necesidad de que se den en todos los ámbitos, ya sean privados o públicos.

También estuvo presente el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, la jueza del STJ Adriana Zaratiegui, la Subsecretaria de Derechos Humano, Gladis Cofré junto a todo el equipo técnico del área, y las concejales Paola Casadei y SIlbana Cullumilla.

El área de Derechos Humanos de la Municipalidad organiza estas actividades en el marco del programa de políticas públicas con enfoque en DDHH con el objetivo de analizar, debatir y aportar a la construcción de un acceso igualitario de oportunidades que involucran a los tres poderes del estados.

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • cl dice:

    La hipocresia en su mayor exponente, si algo se caracteriza de esta gestion es la persecucion a empleados que son de otras lineas politicas o que han denunciado irregularidades en la administracion, mientras los ladrones premiados hoy son Directores, por favor no hablen mas de derechos humanos, no se les cae la cara de verguenza, menos mal que es su ultimo mandato

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.