Jorge Rolando Vera “No estaba institucionalizado”

Publicado el: 7 de noviembre de 2019 | Por:

Rosana Mendez, titular de la SENAF

Desde la SENAF se refirieron a la situación del joven asesinado y criticaron duramente a aquellos profesionales que plantean cuestiones desde “un desconocimiento muy grande”.

Rosana Mendez, titular de la SENAF, Secretaría de Estado de la Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno de la provincia de Río Negro se refirió a la muerte Jorge Rolando Vera, ocurrida el fin de semana en el barrio Zatti de Viedma.

En conversación con Radio Noticias la funcionaria afirmó que “respecto a la palabra institucionalización, el adolescente se encontraba siendo acompañado por distintos programas, no estaba institucionalizado”.

En este orden, añadió que “la verdad que no es oportuno ponerme en una posición de respuesta de lo que fue apareciendo en las noticias porque creo que es una forma irrespetuosa de tratar la temática”.

Asimismo, sostuvo: “Puedo contarle a la comunidad que en distintos lugares de Viedma se llevan adelante espacios de inclusión del orden de los preventivo con niños, niñas y adolescentes. Lamentablemente el hecho que se produce le quita la vida a uno de nuestros pibes, eso requiere de un detenimiento”.

Según remarcó, “me preocupa mucho el tratamiento que se le está dando en los medios y cómo están saliendo distintos profesionales a plantear cuestiones con un desconocimiento muy grande del trabajo que se lleva adelante. Nada justifica terminar con la vida de un adolescente”.

Por lo expuesto, consideró que “si hay algo que hay que pensar es que no nos puede volver a ocurrir, esto hecha por tierra todo el trabajo realizado. El joven participaba de distintos espacios del Galpón Amarillo. Hoy tendría que estar en un taller de Herrería, el sábado debería haber jugado un partido de fútbol. No podemos pensar como una situación aislada, la forma es tan violenta que es preocupante”.

Noticiasnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.