Jacobacci: Imputaron a un hombre por desobediencia

Publicado el: 9 de septiembre de 2019 | Por:

El fiscal en turno Inti Isla, formuló cargos a un hombre por un hecho ocurrido el 7 de septiembre de 2019 alrededor de las 02:00 horas, cuando se acercó al domicilio de su ex pareja, donde habría desobedecido una orden judicial de prohibición de contacto y acercamiento hacia su ex pareja; impuesta en el mes de agosto, en el marco de un procedimiento abreviado. 

Según la acusación fiscal se le atribuye al imputado lo sucedido en el domicilio de la víctima en la localidadde Ingeniero Jacobacci, cuando haciendo caso omiso a la prohibición de acercamiento y contacto impuesta en una audiencia de juicio abreviado llevada a cabo el día 14 deagosto de 2019; se hizo presente en la casa de su ex pareja. 


Una vez en el lugar intentó ingresar a la vivienda yal no poder lograrlo comenzó a insultar a la mujer a los gritos, retirándose momentosdespués del lugar, siendo detenido por personal policial a escasos metros. La fuerza policial fue alertada por otra persona que recibió los insultos del imputado. Según la acusación fiscal, éste desobedeció deliberadamente laorden judicial que le prohibía acercarse a su ex pareja como así de efectuar actosmolestos, todo ello en un contexto de violencia de genero, ya que ambos mantuvieron mantenido una relación de pareja por el término de dos años, con un hijo pequeño en común. 


El acusado fue asistido por la defensora adjunta subrogante Yamile Saidt y brindó declaración, negando los hechos sucedidos en la jornada antes mencionada. La defensora se opuso a la formulación de cargos por entender que el hecho descripto por la fiscalía, no configura el delito de desobediencia y no hay prueba suficiente, para tal fin. 


El fiscal Isla solicitó se le imponga una medida cautelar de prisión preventiva por quince días con el objetivo  de salvaguardar la integridad y el consecuente entorpecimiento dado que ha incumplido una orden judicial anterior, “entiendo que corresponde solicitar la prisión preventiva, dado que no ha cumplido con el mandato básico de no acercarse a su ex pareja”. Agregó que “cualquier pena que se le imponga en el marco de esta investigación, será de cumplimiento efectivo y no existen otras alternativas que resulten efectivas; sobre todo con una condena previa. Sencillamente tenía que evitar pasar por la casa de la víctima y no puedo llevarlo a cabo, expresó el fiscal”. 


En este punto la fiscal adjunta Saidt manifestó su rechazo a la medida “son dos teorías diferentes las expuestas en esta audiencia e imponer una medida cautelar tan extrema como la prisión preventiva en juzgar de antemano y un adelantamiento de pena”. Solicitó se modifique la modalidad de ejecución. 


El Juez de Garantías Sergio Pichetto dió por formulados los cargos y otorgó el plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación. Ordenó la prisión preventiva por el plazo de quince días, con pulsera de monitoreo electrónica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.