Itziar Soly pidió la detención de la mujer baleada en Mar del Plata

Publicado el: 3 de enero de 2017 | Por:

La Fiscal que lleva la investigación por el incendio en el Juzgado de Instrucción Nº 4, en el Poder Judicial de Viedma solicitó un pedido de detención de la mujer de Viedma baleada en Mar del Plata. Lo encuadro en un posible encubrimiento. 

El pedido se da en el contexto de un posible encubrimiento dado que se presume que quien produjo el incidente con armas fue un prófugo del Servicio Penitenciario Rionegrino que escapó de Viedma y está involucrado en la causa del incendio en el Poder Judicial.

La mujer en cuestión es Alicia Mambreani, de 33 años, oriunda de Viedma quien junto a su hija de 9 años sufrieron heridas de bala en la ciudad de Mar del Plata y en principio habría mentido sobre el lugar del ataque, ya que manifestó que fue en la vía pública, pero no hay ni indicios que acredite esa versión, ni filmaciones que lo sustenten, por lo que la policía sospechaba que el ataque fue en el interior de la vivienda donde se encontraban ambas mujeres.

Mambreani es la pareja de Iván Becerra, uno de los fugados en octubre de 2016 de la cárcel de Viedma, quien también cumplía condena por asesinar a un policía.

Becerra se encontraba detenido por la causa en la que se investiga el incendio ocurrido el 26 de julio de 2015, cuando desconocidos accedieron al edifico del Poder Judicial de la provincia de Río Negro, en Laprida N° 292 de Viedma, para luego ingresar a las dependencias del Juzgado de Instrucción N° 4, del tercer nivel, rociar con combustible las instalaciones y prenderlas fuego.

Por lo sucedido, la Fiscal Itziar Soly solicitó su detención y traslado a Viedma, trámite que se gestiona a través de un exhorto de un juez rionegrino a otro de la provincia de Buenos Aires. En Viedma, quien lleva a cabo ese trámite es el Juez Ignacio Gandolfi. Se estima, que de no mediar inconvenientes, en las próximas horas debería estar prestando declaración ante la justicia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.