Investigan la muerte dudosa de un detenido en la Comisaría 21

Publicado el: 29 de mayo de 2018 | Por:

 

El fiscal del caso Luciano Garrido continúa las pesquisas respecto de la investigación en torno a la muerte de un hombre de 25 años que sucedió en la Comisaría 21, el sábado a la noche.

El médico forense del Cuerpo Médico del Poder Judicial informó al Ministerio Público Fiscal que el resultado de la autopsia fue “muerte por asfixia por ahorcamiento. No se encontraron evidencias de otro tipo de lesiones significas más que las que provocaron el deceso”.

En relación a la extracción de la información del sistema de cámaras de la Unidad, el fiscal del caso adelantó que la misma fue enviada al Ingeniero David Baffoni, de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones del Poder Judicial (OITel) con sede en Viedma.

Así mismo, el Perito en Criminalística Héctor Castillo a cargo de la Unidad Operativa de Investigación del Departamento de Reconstrucción Virtual del Ministerio Público, estará a cargo del análisis de la mecánica del suceso.

Cabe recordar que el sábado a la noche dos sujetos estaban en la vía pública peleando entre ellos, y a raíz de ello se los detuvo por una contravención, se los trasladó a la Unidad 21 y se los aloj´p en dos celdas distintas.

Luego el cuartelero procedió a fichar a uno de ellos, y cuando terminó con ese y fue a fichar al otro, encontró a Carlos Salazar colgado de una reja de una ventana con la manga de un buzo que el vestía. Intentaron reanimarlo y los empleados policiales llamaron a la ambulancia.

Pero cuando llegó personal de salud el hombre ya no tenía signos vitales. El fiscal de turno Fernandez Jadhe convocó al fiscal de la temática especializada.

A raíz de ello, el fiscal Garrido se hizo presente en el lugar, convocó a Criminalística y trabajaron en el lugar.

Es así que el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó ese mismo día la realización de la autopsia, tomó entrevistas en el lugar, secuestró las cámaras de la comisaría, y calificó el hecho como “muerte dudosa”, que hasta el momento continúa siendo esa misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.