Internos del Penal 1 realizarán canastos de basura para vecinos de Viedma

Publicado el: 16 de agosto de 2020 | Por:

En el marco de la iniciativa llevada a cabo entre el Ministerio de Justicia y Seguridad con la Municipalidad de Viedma, los internos del Penal 1 de Viedma, trabajan para su reinserción a través de oficios y capacitaciones, mediante la producción de canastos para la basura.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, firmó junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti, un convenio para brindarle a las personas privadas de libertad del Penal 1 de la capital provincial, los materiales necesarios para realizar diferentes trabajos y actividades dentro de los talleres de labor terapia que llevan a cabo como parte de la ejecución de su pena.

Entre las actividades se encuentra la confección de 300 canastos para la basura que luego serán destinados a vecinos y vecinas de Viedma.

“Las áreas correspondientes a Justicia y las de Desarrollo e Integración Social del municipio nos trajeron esta propuesta, por lo cual se firmó un convenio que incluye un montón de actividades, y en este caso lo que se va a hacer es trabajar en la confección de cestos de residuos para los vecinos de Viedma”, explicó Pérez Estevan.

El Ministro destacó todos los beneficios que trae consigo el convenio: “Es una tarea que suma en todos los sentidos porque estamos dando trabajo, estamos dando posibilidad a los internos a trabajar en su reinserción, en su calificación”.

“Probablemente estos cestos lleguen a vecinos que no los puedan comprar o fabricar y también nos sirve a todos los viedmenses para tener una ciudad más limpia y ordenada, para ayudar al trabajo diario que tienen las personas que se encargan de la recolección de residuos. Creo que es positivo para todos y esperemos sea la primera de un montón de otras actividades que podamos trabajar en este sentido”, dijo.

Por su parte, el Intendente de Viedma, remarcó que este convenio fortalecerá el programa del municipio que propone colocar un canasto para la basura en cada domicilio.

También se avanzó en otras temáticas conjuntas, buscando que el Municipio también pueda generar alternativas “para que quienes están cumpliendo con una condena puedan reinsertarse en la sociedad a partir de lo que el Estado tiene la obligación de dar, que es esa posibilidad, de reinserción social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.