Interno se cosió la boca exigiendo salidas transitorias

Publicado el: 5 de febrero de 2017 | Por:

Un interno alojado en la Alcaidía de Viedma decidió coserse la boca como señal de protesta por un retraso en el beneficio de las salidas transitorias. Dice haber cumplido con los pasos que se requieren para pedir el beneficio.

Esta tarde, un interno decidió coserse la boca e iniciar una huelga de hambre hasta conseguir que se le otorgue el beneficio de las salidas transitorias, que debió de haberse entregado hace tres meses según los cálculos en base a los pedidos en el expediente judicial.

La medida de huelga de hambre y coserse la boca comenzó esta tarde en medio de un tenso clima para con los penitenciarios, ya que allegados al interno de General Roca que cumple condena en Viedma, sospechan que desde el propio complejo carcelario estarían frenando los informes para llegar al beneficio.

El reclamo también habría generado cierta tensión en el lugar por lo que otros internos solicitaron la presencia de alguna autoridad judicial que se acerque hasta el pabellón 1 de la Alcaidía para asegurarse que no haya reprimendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.