Inseguridad en San Antonio generó una reunión en Viedma

Publicado el: 23 de septiembre de 2017 | Por:

El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, junto a integrantes del Consejo Local de Seguridad Ciudadana y dirigentes de juntas vecinales fueron recibidos en Viedma por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ricardo Apcarián.

La audiencia, que había sido solicitada por nota, se gestó por la preocupación que genera en la población la seguidilla de hechos de delictivos producidos en los últimos meses y la carencia de funcionarios judiciales de la zona. Participaron de la reunión Gustavo Parisi y Juan Manuel Huebra, presidente y secretario del Consejo Local de Seguridad Ciudadana; Sonia Gattoni, presidenta de la Junta Vecinal del barrio Unión, Carolina Cura del barrio Aeroposta Argentina y vecinas afectadas por ilícitos.

Los referentes locales plantearon la necesidad de poner en marcha el Juzgado Penal n° 10 creado con sede en la localidad, cargo en el que fue designado en abril de este año Fabio Corvalán.

Apcarián explicó que aún no se instaló la dependencia debido a la carencia de un edificio donde funcionar, y les anunció que ante la nota presentada para realizar el encuentro, el STJ emitió una Acordada en la cual se dispuso el llamado a licitación para alquilar un inmueble.

Para abreviar el procedimiento, el Presidente del STJ solicitó colaboración para ubicar una locación acorde a las necesidades, por lo que les ofreció los requerimientos –condiciones edilicias y presupuesto- para que acerquen aportes.

Otro tema que se expuso en el cónclave se refirió a los episodios de inseguridad y la ausencia de acciones por parte de la Fiscal Adjunta con asiento en San Antonio Oeste. Ante el planteo, el Apcarián convocó a la reunión a los fiscales de la Primera Circunscripción Judicial Hernán Trejo y Guillermo González Sacco. Ambos funcionarios tomaron nota de la disconformidad expresada y se comprometieron a estudiar los casos puntuales descriptos. Además señalaron que llegarán a San Antonio en los próximos días para interiorizarse de la problemática.

Los miembros del Consejo Local de Seguridad Ciudadana y Esquivel se mostraron satisfechos con la predisposición mostrada por el Presidente del STJ Dr. Ricardo Apcarián y demás funcionarios judiciales en la búsqueda de soluciones a las problemáticas planteadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.