Inseguridad en Patagones: Dos robos con armas, dos ingresos, una entradera y un tiroteo

Publicado el: 3 de julio de 2018 | Por:

La prevención parece no alcanzar para evitar los hechos delictivos

 

 

Dos robos a mano armada, dos ingresos en propiedad privada, una entradera a un comercio y un detenido por tiroteos fue el saldo que se registró desde el jueves de la semana pasada al domingo generando inseguridad en Carmen de Patagones.

Robos a mano armada, tiroteo en la vía pública y una agresión a un abuelo para robarle en su propia vivienda, son algunos de los hechos que se registraron en los últimos días en un Patagones en el que cada vez crece más la inseguridad.

Según publicó el sitio Radio Señales, el raid delictivo del fin de semana podría remontarse al jueves por la tarde noche, cuando un joven que había salido de la cárcel de Viedma el día anterior, ingresó con un arma blanca y sustrajo dinero en efectivo de la librería que se encuentra en Bernardino Rivadavia y Sarmiento de Patagones, mientras el comercio estaba lleno.

Luego, el viernes alrededor de las 20 horas, dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda de la calle Leonardo Acosta. Rompieron la puerta de ingreso a la vivienda y con personas en su interior, pidieron por una mochila con dinero, la cual se llevaron del lugar.

Al parecer, el dueño de la vivienda (que no se encontraba) tenía en posesión una suma abultada de dinero producto de la recaudación de su día laboral. La policía investiga el hecho, ya que los delincuentes parecían tener información precisa de lo que buscaban.

En otro orden, durante las primeras horas del sábado, desconocidos ingresaron a un departamento de la calle Fleming, casi Suipacha, en ausencia de sus propietarios. Desordenaron todas las habitaciones y se llevaron, entre otros elementos, un órgano, un tv Led y electrodomésticos.

Norma, dueña de la vivienda robada, contó a este medio que “mi vecina escuchó los ruidos e inmediatamente llamó a la policía advirtiendo lo que pasaba. El patrullero pasó, pero no paró. Cuando mi vecina volvió a llamar a la comisaria diciendo que  no se habían bajado, le dijeron que ellos no podían bajar del vehículo y tenían que patrullar”.

La damnificada asistió a la comisaria de Patagones para dialogar con el comisario Gustavo Martín, a fin de aportar información sobre el supuesto mal desempeño de los agentes policiales de turno.

Por otro lado, el sábado por la tarde, luego de un encuentro de fútbol disputado en cancha de Villa Rita, la policía debió intervenir en las inmediaciones del lugar debido a que vecinos alertaron por un tiroteo entre jóvenes de dos barrios. Los efectivos que acudieron al lugar detuvieron –en la esquina de Oyuela y Moreno) a un joven con antecedentes delictivos, quien tenía en su poder un revolver calibre 38. Otras dos personas se dieron a la fuga arrojando en el piso una pistola calibre 22.

Asimismo, el domingo la víctima de un robo fue una carnicería ubicada en la calle Lorenzo Vinter. Allí los delincuentes ingresaron y se llevaron gran cantidad de carne de vaca y cordero, como así también una suma de dinero que superaría los $10.000.

Por último, también el domingo se registró el último y más violentos de los hechos. Un hombre y una mujer ingresarona la vivienda de un reconocido comerciante de Patagones que posee una rotisería en la calle Harosteguy. Al parecer, los delincuentes ingresaron forzando la puerta del frente y ya en el interior se encontraron con el propietario durmiendo. Fue allí que lo agredieron fisicamente y se llevaron dinero en efectivo. El hombre debió ser asistido medicamente debido a las heridas que le generaron.

¿Y las cámaras?

En los seis hechos sucedidos durante el fin de semana, se logró la detención de sólo uno de los intervinientes en los mismos. Se trata del joven aprehendido con un arma de fuego tras el enfrentamiento con tiros del sábado.

Ante la gran cantidad de hechos y la diversidad de sectores de la ciudad donde se sucedieron, surge una pregunta: ¿Funciona el centro de monitoreo para detectar los hechos al instante y lograr evitarlos o detener a los autores?

Cabe recordar que el partido de Patagones cuenta desde hace meses con un moderno centro de monitoreo, con dos operadores por turno que vigilan las 53 cámaras fijas panorámicas anti vandálicas de alta performance y las 15 cámaras móviles- domos 360 de alto alcance,

Fuente: Radio Señales – www.señales.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.