Inició juicio por el homicidio culposo del intendente de Maquinchao

Publicado el: 13 de septiembre de 2018 | Por:

Ayer el fiscal de la Unidad Fiscal Temática n°1 Luciano Garrido expuso su teoría del caso y de esta manera comenzó el debate oral y público en el que un hombre de 42 años está imputado por los delitos de “homicidio culposo (dos víctimas) y lesiones graves culposas” (Art. 84 bis, 54 y 94 bis del Código Penal).

El hecho ocurrió el 28 de junio de 2017, y resultaron víctimas fatales René Dionicio Duarte y quien en ese momento era el intendente de la localidad de Maquinchao, Marcos Pérez.

“El Ministerio Público Fiscal luego de producir en este debate la prueba testimonial que ha sido ofrecida, va a acreditar que la velocidad excesiva fue la causa eficiente del hecho, y que a raíz de ello se produjo la coalición en la parte trasera del Dodge 1500. Fue de esa manera que la camioneta S10 que manejaba el imputado como el auto que chocó perdieran el control. Así mismo vamos a probar que la velocidad superaba en más de 60 km/h la permitida en esa vía”.

En la jornada del miércoles 12, declararon diez testigos, el primero fue el conductor del Dodge 1500, luego los empleados policiales que intervinieron en el siniestro inmediatamente después de ocurrido. Ellos señalaron que preservaron el lugar, que cortaron la ruta, que encontraron la camioneta con las ruedas hacia arriba sobre la banquina del lado derecho, como también el auto. También se escucharon las pericias concretadas por el empleado del Gabinete de Criminalística de Los Menucos. Más adelante prestó su testimonio el acompañante del Dodge y finalmente lo hicieron las docentes y el conductor de la EcoSport que fueron sobrepasados minutos antes del accidente por la S10. Estos últimos coincidieron en que la camioneta venía a alta velocidad y que le hicieron señas de luces desde atrás porque se dieron cuenta que le costó acomodarse nuevamente en la vía que le correspondía de la ruta. Ellos fueron quienes llegaron al lugar del hecho en primera instancia y se encontraron con el escenario fatal.

La audiencia continúa el próximo viernes 14 de septiembre a las 8:00 en la Sala 2, frente al Tribunal de Juicio conformado por Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Daniel Tobares.

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • merce dice:

    Me parece que hacer un juicio al chófer es totalmente una injusticia. La mayoría de ellos van a alta velocidad porque se lo pide su funcionario.. No bajan de 170 y el Señor Gobernador seguramente con semejante auto no debe bajar de los 200. Ahora me pregunto, si se hubiere matado el chófer le harían un juicio al funcionario?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.