Inició el ciclo de videoconferencias sobre “Derecho Ambiental Judicial”

Publicado el: 11 de mayo de 2017 | Por:

La Escuela de Capacitación del Poder Judicial, a partir de la iniciativa de la presidenta de la Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas (Reflejar), Dra. María del Carmen Battaini, organizó junto a esa institución y al Centro de Formación Judicial de CABA un ciclo de bideoconferencias sobre “Derecho Ambiental Judicial”.

La actividad tuvo su jornada inicial ayer y continuará los días 15, 22 y 29 de mayo de 15.30 a 18 en la sede del CFI (Centro Federal de Inversiones) de Viedma (Belgrano 471).

Las jornadas están destinadas a magistrados, integrantes del Ministerio Público, funcionarios y empleados del Poder Judicial, Abogados Colegiados y público en general interesado en la materia.

Las ponencias están a cargo de destacados especialistas: Marcelo López Alfonsín, María Belén Aliciardi, Claudia Deni, Lorena Lampolio, Blas Matías Michienzi, Horacio Payá y Luis Pirillo.

El objetivo general del ciclo de videoconferencias consiste en dar relevancia al estudio del daño ambiental y a la celeridad que se requiere a la Justicia para garantizar el derecho a un ambiente sano y equilibrado conforme lo establecido por el Art.41 CN y los articulos 26 a 30 de la CABA, como así también facilitar el análisis de la gran cantidad de causas de contenido ambiental en trámite ante la justicia de la Ciudad de Buenos Aires, y fomentar la especialización ambiental propuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.