Inician investigación por animales envenenados en Cipolletti

Edificio judicial Cipolletti

Piden a los dueños de las mascotas que se pongan en contacto con las autoridades judiciales y entreguen el cuerpo de sus mascotas para realizar autopsias y determinar los causales de las muertes.

En el marco de una investigación iniciada de oficio, la fiscalía solicitó a propietarios de animales que hayan fallecido producto del presunto envenenamiento sufridos en espacios públicos, su colaboración y habilitación para realizar los estudios de autopsias sobre sus mascotas. Se aclara que, por realizarse en el marco de una investigación de carácter penal, la pericia no tendrá costo alguno para los particulares damnificados.

Lo que se intentará determinar a partir de las autopsias es el medio por el cual los animales fueron intoxicados. Según se pudo conocer a través de entrevistas con distintos veterinarios de la localidad, el envenenamiento se evidenció en presencia de órganos fosforados en los cuerpos de las mascotas afectadas.

Sin embargo, hasta el momento no se ha podido determinar cuál es vehículo conductor de la sustancia tóxica y que produce el deceso de perros y gatos.

Finalmente, la fiscalía informa a los propietarios de animales que se hayan visto afectadas por la situación, que se pueden acercar a la Unidad Fiscal Temática a cargo de la investigación en horario de 07.30 a 15.30 a fin de poner en conocimiento lo sucedido en su caso en particular, comunicarse al teléfono de la fiscalía al 0299 4773702 o al teléfono 109 del área del Defensa Civil del Municipio que se encuentra colaborando en el caso.