Inicia el Programa de Prevención Integral del Delito y la Violencia

Publicado el: 13 de marzo de 2018 | Por:

  • Perez Esteban, lanzará el Programa de Formación y Capacitación para la “Prevención Integral del Delito y la Violencia”

 

El próximo jueves 15 de marzo se realizará en Viedma el seminario de Prevención Integral del Delito y la Violencia. En el evento, el Ministerio de Seguridad y Justicia lanzará el Programa de Formación y Capacitación para la “Prevención Integral del Delito y la Violencia”.

Esta iniciativa promueve la formación de equipos, desde la perspectiva de la capacitación-acción, que cuenten con herramientas y estrategias para abordar las causas de estos fenómenos desde el ámbito local.

Este seminario se realiza en el marco de un Programa de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, creado por iniciativa del gobernador Alberto Weretilneck, para abordar integralmente el delito y las violencias mediante el accionar coordinado de más de seis Ministerios del Gobierno Provincial, y el acompañamiento de los Municipios y organizaciones de la sociedad civil en los barrios más vulnerables de la Provincia.

El programa se implementará inicialmente en Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, para luego extenderlo a otras localidades de la provincia.

La propuesta busca establecer un diagnóstico científico sobre el estado de la seguridad en cada municipio y un mapa de las organizaciones de la sociedad civil a involucrar en la identificación y resolución de los conflictos de los barrios de mayor vulnerabilidad social. Propone la construcción y mantenimiento de un mecanismo participativo creando un sistema de esquemas de cooperación y co-responsabilización entre distintos actores estatales y de la sociedad civil.

Para cumplir con esos objetivos, se contemplan instancias de formación y capacitación de equipos locales con mayores herramientas conceptuales y prácticas para el abordaje de las conflictividades.

En el seminario disertarán especialistas en la temática y contará con la presencia de autoridades e integrantes de organismos provinciales, municipios, organizaciones de la sociedad civil, consejos locales y público en general interesado en la materia.

Respuestas para este articulo

Un comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.