Informan sobre acciones para consolidar políticas de reinserción social 

Publicado el: 11 de julio de 2018 | Por:

El Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) consolida políticas de cooperación institucional para generar condiciones de reinserción social de los supervisados a su cargo y familiares de personas privadas de su libertad.

Se trata de acciones de trabajo conjuntas entre la dependencia del Ministerio de Seguridad y Justicia con distintos organismos públicos y no gubernamentales.

Autoridades del IAPL explicaron que “durante todo el año pasado se consolidó el vínculo con la Universidad Nacional del Comahue y se continúa trabajando con distintas instituciones de la sociedad, lazo vigente que alcanza importantes logros”.

En esta oportunidad, se plasmaron distintos convenios de cooperación con la Fundación Patagónica INAUN Salud, a través del programa “Cuidadores de la Casa Común”; la Fundación Creando Futuro; el Centro de Atención para la Adolescente Embarazada y Madre, y la Planta de procesamiento “Almeria”, con el fin de articular distintas actividades de capacitación y formación con el objetivo de optimizar recursos entre cada organización.

Los convenios han permitido la realización de talleres de oficios, como costura y confección de prendas de vestir, peluquería. Asimismo, también se están realizando capacitaciones en jardinería, carpintería, huertas orgánicas, electricidad, energías alternativas, elaboración de conservas y encurtidos.

En este sentido, desde la conducción del IAPL señalaron que “estamos convencidos que fortalecer el vínculo con distintos organismos de nuestro quehacer cotidiano, es una de las mejor maneras para consolidar la inserción de nuestros supervisados a la sociedad”.

Cabe destacar que durante al año pasado y actualmente, se están realizando actividades intramuros en el Penal de Viedma, de manera conjunta con el área de educación penitenciaria. Oportunamente, el IAPL entregó también, al área de talleres herramientas e insumos de carpintería y equipos deportivos como pelotas, conos, camisetas, entre otros, para promover la realización de actividades físicas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.