Indignación por realización de fiesta clandestina en la costanera de Patagones

Publicado el: 2 de enero de 2021 | Por:

Las autoridades del Club Náutico de Carmen de Patagones mostraron en un vídeo cómo quedo la costanera en el ingreso al club tras lo que se supone fue una fiesta clandestina. “Vengan a limpiar por favor”, publicó Alejandro Echarren en sus redes sociales.

La realización de lo que se supone fue una fiesta clandestina en Carmen de Patagones comenzó durante la mañana del viernes a generar comentarios y polémica, ya que se vio una gran cantidad de basura generada por quienes asistieron a ese evento que se presume fue clandestino.

“Segunda bajada en la Costanera de Patagones, lamentable la falta de consideración, de respeto, de empatía, de cuidado de nuestra Costanera y nuestro río, un desastre, si se autorizan estas juntadas VENGAN A LIMPIAR POR FAVOR”, publicó una de las máximas autoridades del Club Náutico mostrando un vídeo de cómo quedo la costanera.

Lo cierto es que fueron varios los jóvenes y no tan jóvenes que se congregaron en la madrugada del viernes celebrando el nuevo año. El punto, es que la pandemia mundial que estamos atravesando impide ese tipo de reuniones multitudinarias.

La convocatoria se habría realizado utilizando Instagram, una de las redes sociales más utilizadas por jóvenes en la actualidad. La organización llegó a tal punto, que muchos de los que aseguraron su presencia no se enteraron donde sería la juntada hasta horas antes de la misma, pero todo trascendió y se supo por la utilización de las mismas redes de los jovenes que asistieron que comenzaron a subir vídeos y fotos sobre el evento.  

El sistema organizacional del evento sirvió, ya que, al parecer ni municipalidad, ni policía le pusieron fin a la multitudinaria reunión. Situación que se pudo ver en otros puntos de la localidad, como por ejemplo la plaza 7 de Marzo, donde no fueron reuniones festivas, sino encuentros entre grupos de jóvenes, pero sin la aplicación de ninguna de las medidas sanitarias que se sugieren hace meses.  

El contexto muestra por un lado a quienes mantienen los comercios costeros indignados por lo sucedido y aclarando que nada tuvieron que ver con la convocatoria de ese evento y a jóvenes que nada les impide juntarse y celebrar más allá de la cantidad de consejos, sugerencias, planteos y rogativas que se realizaron durante muchos meses para evitar que se sigan generando más casos positivos de COVID-19 en la Comarca.

https://www.facebook.com/100001022061747/videos/3962929737084389/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.