Incineraron más de 520 kilos de drogas incautados en el Alto Valle

Publicado el: 14 de diciembre de 2017 | Por:

Con la presencia de autoridades provinciales, fueron incinerados en Neuquén más de 520 kilos de droga incautados en el último mes por la Policía de Río Negro en jurisdicción del Juzgado Federal de General Roca.

Parte de la droga destruida fue la que incautaron días atrás, en el mayor operativo realizado por la Policía rionegrina, en el que se secuestraron más de 493 kilos de marihuana que eran transportados en un camión, descubierto por personal de Tránsito.

Se le suman los estupefacientes secuestrados en distintos operativos en la zona del Alto Valle durante las últimas semanas, en las que se han obtenido importantes resultados de la tarea investigativa de las Delegaciones de Toxicomanía de la Policía y la Secretaría de Narcocriminalidad dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Un gran porcentaje de estas investigaciones tiene su origen en denuncias de los vecinos a través del 0800 DROGA implementado por el Gobierno de la Provincia en el marco de su política de lucha contra el narcotráfico.

La incineración de los estupefacientes se llevó a cabo hoy a las 10 por parte de personal de Gendarmería Nacional con la presencia del secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz; y la directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios, Betiana Minor; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara; el director de Investigaciones Judiciales, José Benjamín Ruz; y el secretario del Juzgado Federal de General Roca, Ernesto Sebastián. También se contó con la presencia del personal de la Gendarmería Nacional.

Las autoridades de la Secretaría de Narcocriminalidad destacaron la transparencia en el proceder del Juzgado Federal de General Roca y la inmediatez entre la incautación del estupefaciente y la quema, que muestra el compromiso de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.