Inauguraron el Centro de Monitoreo de cámaras de video vigilancia en Allen

Publicado el: 4 de enero de 2017 | Por:

 El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió la inauguración del Centro de Monitoreo de Allen, en el marco del programa RN Emergencias. El mismo cuenta con seis cámaras digitales que funcionan con tecnología de radioenlace a partir de una antena ubicada en la Comisaría 6º.

Las cámaras, que fueron ubicadas en esquinas especificadas por la Policía y accesos a la ciudad, son del tipo domo -permiten un radio de giro 360°-, cuentan con zoom digital y están conectadas al Centro de Monitoreo que tiene servidores que pueden guardar las imágenes por 30 días.

Personal civil de la Policía de Río Negro será quien opere el Centro, que consta de dos puestos de trabajo con dos monitores y un videowall para hacer ampliación y planos detalles de las imágenes.

En la ocasión, Weretilneck se mostró complacido de poder asistir a la puesta en marcha de la Central de Emergencias 911 en Allen, y destacó el trabajo en conjunto de la Municipalidad local con el Ministerio de Seguridad y Justicia, Altec y la Policía en lo que hace al monitoreo y video vigilancia.

“Se trata de una primera etapa que nos permite sumar a Allen a los diferentes Centros de video vigilancia y monitoreo con los que cuenta la provincia”, aseguró, y continuó: “tenemos la potencialidad de llegar a las 20 cámaras en el transcurso de los próximos meses”.

Respecto a las cámaras instaladas recientemente, el Gobernador detalló que las mismas cubren los accesos y lugares estratégicos “lo que permiten tener un control más exhaustivo del movimiento vehicular y en caso de tener hechos delictivos”.

El Mandatario subrayó los resultados alcanzados por el sistema en otras localidades, donde ha permitido el esclarecimiento de distintos hechos a partir de las grabaciones.

“Quizá estos sistemas no permitan evitar en su gran mayoría un acto delictivo en el momento, pero sí permiten el esclarecimiento de muchos hechos delictivos dejando imágenes como prueba para el Poder Judicial”, explicó.

Para finalizar el Gobernador adelantó que la Provincia tiene previsto entre enero y febrero ampliar la central de Cipolleti, e inaugurar la de General Roca, Los Menucos, El Bolsón y los accesos de Bariloche; Sumándose a los ya instalados en Viedma, parte de Bariloche, Villa Regina y Campo Grande.

“Con la colaboración de los Municipios seguiremos trabajando a lo largo del año para que todos tengan al menos su propio Centro de Monitoreo y las mínimas cámaras necesarias para luego ir sumando de acuerdo a sus necesidades”, finalizó Weretilneck.

Por su parte, la intendenta Sabina Costa, calificó la inauguración como “otra promesa cumplida”. Dijo que “Allen tenía que estar integrada a un sistema provincial, ya en 2013 habíamos decido instalar nuestras cámaras debido a un brote muy fuerte de inseguridad;  pero no calculábamos la posibilidad y la importancia de estar conectados al 911 y que todo esto permita vernos en central de Viedma”.

“La conectividad que permite este sistema nos motivó para que hiciéramos el esfuerzo y estar hoy inaugurando este Centro de Monitoreo”, indicó Costa.

Para finalizar informó que el objetivo es instalar diez cámaras más en el transcurso del año, y que las mismas, al igual que las que se encuentran en funcionamiento, estén distribuidas de acuerdo al mapa del delito definido por la Policía.

Participaron del acto, el presidente de Altec, Daniel Sanguinetti, y las legisladoras Silvana Larralde, Norma Coronel, y Viviana Germanier; entre otras autoridades provinciales, municipales y policiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.